Conectate con nosotros
14 de Julio de 2020

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Se amparan los «piperos» de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

El Chisme del Día por Las Malas Lenguas


Que como parte de las regulaciones que está implementando el Sistema Municipal de Agua Potable en este puerto, la dependencia que encabeza Rafael Luna ha puesto la mira en el servicio de pipas de agua potable.
Nos comentan que recientemente, los dueños de las llamadas pipas fueron convocados y se les informó que el Ayuntamiento pretende regular su actividad (léase, cobrarles), de modo que ahora se requiere que cumplan con una serie de requisitos.
Las Malas Lenguas indican que aunque algunos aceptaron, la gran mayoría se opone al pago que les requieren por considerarlo elevado y desproporcionado, según dicen, de unos $2 mil a $3 mil pesos mensuales por cada pipa, por «derecho de tránsito» en el municipio de Progreso.
Ante esta situación, se sabe que varios «piperos» ya tramitaron un amparo federal para que puedan seguir laborando, pues los chismes dicen que hasta han recibido amenazas y presiones de detenerles sus unidades con el uso de la fuerza pública. Los comentarios dicen que hasta les pusieron una grúa en el libramiento Progreso-Chicxulub para detener las pipas que no estén «al día» o que no hayan cumplido con regularizarse.
Según se dice, la medida se aplicará de forma general a todos los que prestan servicios con ese tipo de vehículos y similares, con el fin de que tributen a la Comuna.

*** IMPORTANTE. Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO