Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Taxistas contra “piratas” del transporte

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

Que en la ciudad y puerto de Progreso el tema de los taxis, las plataformas digitales y los llamados “piratas”, son un caso serio.
Los chismes dicen que los primeros ya se “durmieron en sus laureles” ante la llegada de las nuevas formas de transporte que ya operan en esta ciudad.
Mientras los taxistas se la han pasado discutiendo con las autoridades, todo parece indicar que ni el Gobierno Estatal ni el Gobierno Municipal tienen planes para intervenir y para poner orden en el transporte local.
Si bien el servicio legalmente operado mediante plataformas como Uber se encuentra amparado ante la Ley y sí pueden prestar servicio, al igual que otras plataformas que sí acataron los requisitos establecidos por Transporte Estatal, la presencia de “piratas” ha ido en aumento, al grado que ya cualquiera ofrece los servicios de un taxi en este puerto y sin hacer uso de ningún tipo de plataforma. Solo basta verlos estacionados y abordarlos o bien, mandarle un mensaje para que acuda por tí. La propia gente ya los va ubicando, y nadie les dice nada, al grado de que hasta estacionan cerca de los sitios de taxi. Hay quienes prefieren ese servicio al de los taxis tradicionales cujyo servicio es considerado caro.
Los chismes dicen que ésto ha abierto nuevas oportunidades a vecinos de este puerto para ganarse la vida, solo que ha dejado en evidencia a las autoridades que no cuentan con ningún censo ni regulación al respecto.
Taxistas dicen ¿Qué pasará cuando suceda algo grave? accidentes, por ejemplo. ¿La póliza de seguro cubrirá al chofer y sus ocupantes en calidad de pasajeros? ¿De quién será la responsabilidad si algo pasa? ¿del chofer, o de las autoridades que hasta ahora no han regulado este servicio?. A muchos parece no importarle nada de eso.
Las Malas Lenguas dicen, según taxistas, que alguien del Ayuntamiento está recibiendo una buena tajada para no hacer su trabajo o bien, para permitirles trabajar, como quieran verlo. Hablan de cantidades que van de los $2 mil a los $3 mil mensuales por cada unidad, para permitir el funcionamiento de los “piratas”, es decir, que no son ni taxis, ni de plataforma.
No hay que olvidar que la Ley es clara en ese aspecto y la reglamentación no se está cumpliendo y han pasado de ser “flexibles” en su aplicación a corruptores de las leyes.

*** IMPORTANTE. No creas todo lo que dicen Las Malas Lenguas, todavía hay que corroborar lo que nos chismearon y es posible que se confirme o no, en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO