LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:
PUES resulta que el alcalde de Progreso citó a una rueda de prensa el pasado jueves 26 de mayo para salir a defenderse de las críticas de sus detractores, y no para hablar de sus proyectos ni de los muchos proyectos que según dice tiene planeados.
LO QUE es casi un hecho es que casi todas las respuestas fueron teledirigidas a Pedro Luna, que si bien también tiene su cola que le pisen, las Malas Lenguas dicen que ha sido uno de los pocos con los pantalones bien puestos para decir lo que dijo en público.
LO QUE llama la atención en el caso de Cortés fue que independientemente de no haber mencionado ninguna cosa positiva que piensa hacer o esté haciendo en el actual Ayuntamiento, el edil volvió a meter la pata gracias a la obra y gracia de sus súper asesores, quienes esta vez le dijeron: “jefe, te vamos a dar estas hojitas para que leas, no te preocupes, con ésto te vas a quitar el golpe de Pedro Luna”. Y zás!!!!!
RESULTÓ que en vez de mejorar la situación, la empeoró, pues además de defenderse -cosa que dentro de lo que cabe estuvo bien-, resulta que metió al pleito al reconocido empresario Juan Manuel Díaz Rubio, quien “ni vela tenía en el entierro”.
Y PARA MALA suerte, el texto que leyó el alcalde estaba redactado “con las patas”, OJO, no con las manos, y obviamente eso ocasionó que el edil leyera un texto sin coherencia y que lo dejó mal ante los mismos medios que cubrieron su rueda de prensa. GRACIAS MUCHAS GRACIAS a los súper asesores del alcalde que sumaron una más a sus incontables errores y que una vez más han dejado al alcalde en ridículo.
Y ESTO SE DEBE a que el edil tocó el tema del Museo del Mar, que nada tenía que ver con sus detractores, pues si bien el barco ya no será convertido en museo, y ésto le enojó al presidente municipal, la realidad es que es “una de cal por otra de arena”, pues se sabe que el empresario ha aportado mucho a Progreso en las últimas décadas.
QUIEN NO recuerda cuando el empresario Manuel Díaz donó una ambulancia al Ayuntamiento en pasadas administraciones, o los donativos realizados de pintura para escuelas y hasta para pintar las franjas amarillas en el centro de la ciudad, solo por mencionar algunas aportaciones que ha realizado a Progreso, pues muchas de estas acciones no se conocen a petición del mismo empresario que apoya sin interés de figurar. Cualquiera con un poco de sentido común hubiera evitado criticar al empresario en ese escrito.
ADEMÁS, hasta donde se sabe que hay una buena relación entre José Cortés y Manuel Díaz, pues se les ha visto reunidos y platicando amenamente en diferentes restaurantes de Progreso, entonces la pregunta es… ¿QUIÉN REDACTÓ Y CORRIGIÓ EL ESCRITO QUE CRITICA A MANUEL DÍAZ RUBIO?. O de veras no lo revisaron o peor aún, lo hicieron adrede para dejar más que mal al alcalde. Las Malas Lenguas envían una felicitación a los súper-asesores: Gracias Enrique, Freddy y el más “abusado” de todos, Rochelito por este “golazo” que le metieron a Cortés.
***IMPORTANTE: Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.