Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Noticias

#ElChismeDelDía: ¿Y el maestro distinguido de Progreso?

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:
QUE los rumores fueron ciertos. Luego de declarar desierta la convocatoria para la designación del Maestro Distinguido de Progreso 2017, trascendió que la propuesta “oficial” no prosperó debido a que intentaron premiar, otra vez, a un pariente de la regidora de educación, Isabel Hernández Tec.
Las Malas Lenguas señalan que como se sabe, el año pasado, de manera sorpresiva, el Comité Designador escogió -por recomendaciones del Ayuntamiento-, al químico Alvaro Burgos Pérez para recibir el reconocimiento de Maestro Distinguido.

Lo anterior ocurrió a pesar de que la designación fue amplimente criticada por el gremio docente por tratarse de un maestro de una escuela privada y por ser tio de la citada regidora.

Sin embargo, los Chismes dicen que todo parece indicar que ni el Ayuntamiento ni la edil escarmentaron ante las críticas y de nuevo intentaron premiar a este año otro de sus familiares en la persona de conocido inspector escolar, quien también es tío de la regidora.

SE DICE que aunque no se puso en duda su experienciia profesional, los integrantes de la Comisión Designadora no se prestaron otra vez al juego y decidieron rechazar la propuesta, pues se trataba de un nuevo, burdo intento de premiar a otro pariente de la edil.

Por ese motivo, y luego de discutir el tema, determinaron anunciar que “no hubo” inscritos para recibir esta designación y que la comisión dictaminadora declaró “desierta” la convocatoria para no “abaratar” ese premio docente. Nada más falso que una moneda de tres pesos, señalan Las Malas Lenguas. 

Lo que es un hecho, es que este año no habrá reconocimiento a ningún Maestro Distinguido de Progreso, por primera vez en más de 30 años.

Algunas voces señalan que esto puede ser un buen momento para dejar de entregar estos premios que no tienen mayor significado..

Según señalan algunos porteños, no hay motivo para reconocer a los maestros, pues éstos solo cumplen -y también ganan su buen sueldo- por su enseñanza en las aulas. Es decir, desempeñan subtrabajo como cualquier otro preofesionista.

Y si a esas vamos, en ese caso también deberían reconocer la labor que realizan ingenieros, contadores, médicos, enfermeras, estilistas, cocineros, y hasta alcaldes porqué no. En una de esas, dicen Las Malas Lenguas, a lo mejor y premiamos a nuestro alcalde “turquesa” Pepechabel Cortés por su excelente desempeño en estos dos años de (des) gobierno.
***IMPORTANTE: No creas todo lo que dicen Las Malas Lenguas aunque puede que sus chismes se confirmen o no en los próximos días.

**** Lo de “excelente desempeño”, debe leerlo en modo sarcástico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO