Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Elda Gasque recibirá el mérito “Consuelo Zavala Castillo del Congreso del Estado

Publicado

el

MÉRIDA . – – En sesión de la comisión de Postulación “Consuelo Zavala Castillo, del H. Congreso del Estado”, se aprobó por unanimidad el dictamen para entregar el Reconocimiento a Elda María Gasque Casares por su destacada labor en el campo del desarrollo humano, su espíritu de servicio y ayuda a diversas causas sociales, así como la lucha a favor de la igualdad de género.

Cabe recordar que este mérito, se entrega en conmemoración al 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, a quienes han destacado en el ámbito de la ciencia, cultura, política, economía o lucha social, por la igualdad de género y la promoción, fomento y defensa de los derechos humanos.

La convocatoria presentada y aprobada en enero del presente año, fue dirigida a los poderes del estado, organizaciones sociales y culturales, asociaciones y medios de comunicación, entre otros.

Como parte del proceso legislativo, el dictamen pasará al pleno para ser aprobado por las y los diputados y, posteriormente se realizará la notificación a la recipiendaria para que acuda a una Sesión Solemne programada para la entrega del Reconocimiento.

Elda María Gasque Casares es cofundadora y presidenta honoraria del Patronato de la Casa de la Alegría, logrando que, por más de 30 años, niñas, niños y adolescentes en condiciones difíciles, logren una mejor calidad de vida.

En 2023, recibió el reconocimiento de parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), por sus 30 años de labor a favor de la educación integral para formar infancias y juventudes felices con valores y principios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO