Conectate con nosotros
04 de Agosto de 2020

Fuerza Naval

Elementos de la Armada auxilian a embarcación a la deriva frente a costas yucatecas

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer personal adscrito a la Novena Zona Naval, rescató a dos personas a bordo de una embarcación menor a cuatro millas náuticas (ocho kilómetros aproximadamente) al norte de Chicxulub Puerto.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que una embarcación menor con dos tripulantes a bordo, se encontraba a la deriva por presentar fallas en su motor.

Por lo anterior, se activó el Plan Marina Rescate y se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén, la cual localizó a bordo de citada embarcación a los dos tripulantes del sexo masculino y nacionalidad mexicana, encontrándolos en buen estado de salud, para posteriormente ser remolcados hacia Chicxulub Puerto, Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO