Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Elementos de la Marina auxilian a cuatro pescadores en alta mar

Publicado

el

Elementos de la Semar apoyan a los pescadores

LA EMBARCACIÓN MENOR PRESENTABA UNA VÍA DE AGUA A UNOS 24 KILÓMETROS AL NOROESTE DE PROGRESO

PROGRESO.– La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informó del auxilio brindado por personal de la Novena Zona Naval el cual rescató a cuatro tripulantes que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor sin propulsión y presentando una vía de agua, aproximadamente a 13 millas náuticas (24 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de la Dirección de Pesca de Puerto Progreso, Yucatán, que informaba la situación de la embarcación a este mando.

Por lo que de inmediato elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén acudieron al lugar a bordo de una Patrulla Interceptora, para auxiliar a las personas; las cuales se encontraron en buen estado de salud, procediendo a embarcarlos para su traslado, asimismo se remolcó citada embarcación al puerto de abrigo de Yucalpetén, Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO