Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Elementos de la Armada evacúan a tripulante filipino enfermo

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Quinta Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino, quien se encontraba a bordo del Buque Tanque “TORM HELVIG”, a 52 millas náuticas (96.304 kilómetros) al noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada telefónica del buque en mención, solicitando el apoyo para el traslado de un tripulante de 45 años de edad, de nacionalidad filipina, mismo que presentaba un cuadro de apendicitis.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de este Mando Naval, con personal de Sanidad a bordo, para efectuar la evacuación médica de citada persona, quien se encontraba a bordo del Buque Tanque “TORM HELVIG”, trasladándola a Puerto Juárez, Quintana Roo.

Al arribo de la unidad de superficie perteneciente a la Armada de México en el muelle de dicho puerto, el paciente fue entregado a la ambulancia de un hospital particular, para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la población de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO