Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Elevadas temperaturas y chubascos vespertinos para este fin de semana: Conagua

Publicado

el

Durante los próximos días se mantiene la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad en varios puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de los 32.0 a 36.0 grados.

Una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe favorecerían chubascos dispersos en las zonas centro, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche.

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera. Este día una onda tropical se desplazará sobre América Central.

Para el viernes se anticipan de nuevo registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se anticipan de 32.0 a 36.0 grados.

La afluencia de humedad hacia la región por el paso de una onda tropical y una vaguada que se extendería sobre la región favorecerían intervalos de chubascos en el centro, sur y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera. Una nueva onda tropical se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

La presencia de una vaguada y el ingreso de humedad por la proximidad de una nueva onda tropical pudieran generar de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche; noreste, centro y sur de Yucatán; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO