Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Eliminan criaderos de mosquitos en embarcaciones pesqueras

Publicado

el

El titular de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón informó que durante esta semana, personal a su cargo y otras dependencias municipales participan en las acciones para eliminar y prevenir posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti en embarcaciones que se encuentran asentadas lo largo de la costa.

Tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, varios puntos del puerto se inundaron, generando criaderos de mosquitos, entre ellos las lanchas o alijos situados en las playas, razón por la cual, el alcalde Julián Zacarías Curi encomendó a la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario atender esta situación a fin de evitar enfermedades entre la población, como Zika, Dengue o Chikungunya.

“Nos dimos a la tarea de atender reportes, y entre 40 personas, divididas en 6 brigadas recorremos desde el Cetmar hasta la zona de cocoteros para voltear las lanchas que se encuentran en la costa y que son potenciales criaderos de mosquitos. En estas actividades nos apoyan personal de la Dirección de Educación y del DIF municipal, en específico del área de Playa Incluyente así como pescadores de la zona Pluma y Lápiz”, explicó el funcionario municipal.

Y agregó, “aún faltan más zonas por atender, por lo que hacemos un atento llamado a los propietarios o pescadores ribereños a apoyarnos en estas acciones, estamos en temporada de huracanes y continuarán las lluvias, evitemos que el agua quede estancada”, dijo.

Cabe mencionar que simultáneamente el comité náutico de los puertos de Chelem y Chicxulub, con el apoyo de pescadores de dichas comisarias, colaboraron también en las acciones preventivas.

Finalmente, Gómez Ortegón resaltó los esfuerzos que está haciendo el municipio para controlar la proliferación de mosquitos, más ahora ante la contingencia por el COVID-19 y la temporada de huracanes, la cual concluirá hasta noviembre.

“El alcalde nos ha encomendado a todas las dependencias insistir entre la gente la importancia de su participación para prevenir y eliminar los criaderos; hace unos días mis compañeros titulares llevaron a cabo la jornada de descacharrización, y ahora Pesca, hará lo propio con el tema de las embarcaciones. Recordemos que estamos en tiempo complicados y hay que cuidar de nuestra salud”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO