Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Gobierno

Embajada de México en Ucrania seguirá funcionando, dice Ebrard

Publicado

el

MÉXICO.– El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que no se tiene previsto el cierre de la embajada de México en Ucrania.

“La embajada aseguró que va a permanecer, no tenemos previsto mover, cerrar o evacuar. La embajada mexicana va a seguir funcionando normalmente“, expresó.

Y añadió: “No tomaríamos ninguna decisión salvo que estuviera en grave peligro. (…) Hoy no es la situación”, precisó en conferencia de prensa.

El canciller precisó que en Ucrania existen 96 familias registradas con quienes mantiene comunicación para el apoyo que se requiera.

Ebrard Casaubón reiteró que el gobierno de México respeta la integridad de Ucrania y apuesta por un “proceso pacífico” que permita resolver las tensiones crecientes entre Ucrania y Rusia.

“Respaldamos el llamamiento que ha hecho el secretario general de las Naciones Unidas en favor de un proceso pacífico que permita resolver este conflicto, es decir que apostemos a la diplomacia a un encuentro político”.

“México va a seguir sosteniendo las posiciones que tiene en el consenso de las Naciones Unidas, las resoluciones que hemos sustentado en años pasados, que en síntesis es y el respeto a la integridad de Ucrania que se establezcan los procesos políticos correspondientes”, expresó Ebrard Casaubón.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO