Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso

Embarcan 30 mil toneladas de azúcar para Estados Unidos

Publicado

el

Embarcan 30 mil toneladas de azucar

PROGRESO.– Con la participación de más de 60 trabajadores portuarios, entre los que se incluyen dos mujeres que por vez primera desempeñan diferentes labores en la terminal remota, el Sindicato “Emilio Barragán” se encarga de embarcar 30 mil toneladas de azúcar en las instalaciones de Puerto Progreso.
El producto es subido al buque carguero Orient Tide, de bandera de Chipre, que atracó el pasado 19 de octubre.
El embarque del dulce, que proviene de un ingenio azucarero del estado de Tabasco, inició el jueves pasado y se estima que concluya en unos 10 o 15 días, dependiendo de las condiciones del tiempo. El azúcar refinada será exportado a Estados Unidos.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el Secretario General del Sindicato, Roger Arturo Sosa Estrella, explicó que en estas maniobras participan por primera ocasión dos mujeres, quienes forman parte del personal del sindicato.

MUJERES EMBARCAN AZÚCAR…
Comentó que se trata de Esther Méndez Carrillo y Arlett Méndez Zapata, quienes están participando en las maniobras para embarcar este producto en las instalaciones del muelle siete del puerto de altura.
Señaló que actualmente, el embarque de azúcar en el puerto está generando poco más de 60 empleos directos, sin contar con los trabajadores portuarios que también prestan servicios para las otras terminales, por lo que se está generando una importante derrama y demanda de mano de obra en el puerto.
-Quiero destacar que estas dos mujeres desempeñan un trabajo excelente, hasta trabajan igual o hasta más que los demás compañeros- dijo Sosa.
Añadió que los trabajos de embarque del dulce continúan “a todo vapor” con el fin de cargar todo el producto en el menor tiempo posible. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO