Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Emocionante encuentro de básquetbol en Chelem Puerto

Después de 12 años, la comisaría de Chelem volvió a vibrar con el deporte ráfaga ante la presencia de los equipos de basquetbol de la IX Zona Naval con sede en Yucalpetén contra el 11° Batallón de Infantería de la X Región Militar, quienes ofrecieron una gran exhibición, la noche de este jueves en la cancha parroquial, el cual fue organizado por el Ayuntamiento de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Después de 12 años, la comisaría de Chelem volvió a vibrar con el deporte ráfaga ante la presencia de los equipos de basquetbol de la IX Zona Naval con sede en Yucalpetén contra el 11° Batallón de Infantería de la X Región Militar, quienes ofrecieron una gran exhibición, la noche de este jueves en la cancha parroquial, el cual fue organizado por el Ayuntamiento de Progreso.

En el marco de este encuentro de baloncesto, la directora de Deportes, Cecilia Meza Rodríguez y el párroco de la iglesia de “La Medalla Milagrosa”, Gabriel Us Calvillo,  inauguraron las instalaciones de la cancha parroquial, ante la presencia de los habitantes de la comisaría, que fungieron como testigos.

Durante la apertura, la directora de Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez señaló que la administración del Alcalde, Daniel Zacarías Martínez mantiene el firme compromiso de seguir apoyando el deporte en las comisarías y como muestra esta exhibición de baloncesto, que permitirá reactivar este deporte en la comisaría de Chelem a través de las escuelitas deportivas.

El torneo comenzó a las 20 horas, con el primer saque a cargo del párroco, Gabriel Us Calvillo, posteriormente los equipos iniciaron con la primera ronda.

Durante los 40 minutos de juego, los integrantes de la IX Zona Naval y del 11° Batallón de Infantería de la X Región Militar dejaron en claro su impresionante nivel de juego dando una lúcida exhibición de baloncesto, en el que los espectadores, disfrutaron de grandes tiros de media distancia así como poderosas ofensivas.

Al finalizar el partido, el equipo de la  IX Zona Naval con sede en Yucalpetén arrolló al  11° Batallón de Infantería de la X Región Militar, quienes a pesar que en los primeros minutos permanecieron con altos puntajes, al final la pizarra del marcador culminó en 51 – 40.

En la ceremonia, los representantes de los titulares de la IX Zona Naval, Vicealmirante, CGDEM, Felipe Solano Armenta y del 11° Batallón de Infantería de la X Región Militar, al Coronel de Infantería, Adelaido Ignacio León Ávila, recibieron reconocimientos por parte de la directora de Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez y del párroco, Gabriel Us Calvillo por su destacada participación.

Así también rindieron protesta los nuevos integrantes del Comité Deportivo de la Parroquia, encabezado por el deportista, Ricardo Hidalgo Rodríguez Lira.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO