Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Noticias

Emotivo último adiós a joven taxista de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Un emotivo homenaje rindieron este día los taxistas de Progreso a su compañero José Gabriel McDonald Sánchez, joven taxista fallecido el martes 11 de agosto pasado, tras ser atacado con arma blanca por su propio pasajero, quien lo agredió con un cuchillo casero a bordo de la unidad número 15 del sitio de taxis ubicado en el parque principal.
Acompañados de familiares y amigos, decenas de taxistas partieron de su domicilio en el poniente de la ciudad rumbo al parque principal, donde el parque quedó a reventar de unidades de diversas agrupaciones de choferes que al unísono activaron sus bocinas para rendir homenaje al taxista fallecido.
En el costado Norte del parque Independencia, el líder de los taxistas de la CTM, Javier Carvajal García dirigió unas palabras y luego José Romero, de la misma agrupación, hizo el pase de lista de los socios, mencionando al final tres veces el nombre del joven fallecido, cuyos restos mortales fueron llevados a bordo de una carroza funeraria rumbo al cementerio general.
Los taxistas también solicitaron de forma simbólica un servicio vía telefónica a la caseta de taxis del parque, preguntando ¿quién sigue?, y todos respondieron “El taxi 15, el 15”, unidad que conducía José Gabriel.
Como informamos, el autor del crimen, fue detenido el mismo día de los hechos por la Policía Municipal. Como publicamos, el sujeto originario de Flamboyanes fue entregado por vecinos a la policía.
Según se supo, el día de los hechos, el presunto asesino D. Escobar, pidió un servicio en el parque principal hacia Chicxulub, donde poco después del Oxxo Cocoteros agredió con un arma blanca al taxista, lesionándolo en varias partes del cuerpo, así como en el cuello, donde le ocasionó mortal herida, pues el chofer murió desangrado en cuestión de segundos.
Según testimonios de vecinos, éstos se acercaron al sitio al ver que el auto transitaba en zig zag y solo vieron que dos personas forcejeaban en el interior. A final de cuentas D. Escobar salió por su propio pie en medio de un charco de sangre del joven taxista quien quedó tendido en el asiento trasero de la unidad.

FAMILIARES AGRADECEN MUESTRAS DE APOYO…
El agresor no se retiró del sitio y ante la mirada de los testigos presenciales, tiró el cuchillo al piso y se sentó en la acera. Se encuentra detenido y sujeto a proceso y será tarea de las autoridades de aplicar la justicia.
El taxista, como informamos, el fallecido pertenecía a conocida familia de taxistas, y estaba casado con la joven Nazira Pedro Medina, hija también de conocidos taxistas de este puerto.
En ese sentido, a través de un mensaje que enviaron a la redacción de ProgresoHoy.com, y a nombre de su viuda, y familiares de esta, hacen extensivo un agradecimiento a todos sus amigos, conocidos y choferes del volante que se han solidarizado con ellos y quienes les han manifestado sus condolencias en este sensible momento que están pasando. A todos ellos gracias. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO