Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Empleados del Ayuntamiento no cobran su quincena: “vuelvan el martes”, les dicen

Con el argumento de que las oficinas admnistrativas laboran hasta las 2 de la tarde, decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Progreso se quedaron ayer sin cobrar su quincena, la cual podrán ver hasta el próximo martes, debido a que este lunes es inhábil.

Publicado

el

PROGRESO.– Con el argumento de que las oficinas admnistrativas laboran hasta las 2 de la tarde, decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Progreso se quedaron ayer sin cobrar su quincena, la cual podrán ver hasta el próximo martes, debido a que este lunes es inhábil.
La situación ha causado descontento entre los empleados municipales, quienes por diversas razones de trabajo, ayer viernes, no pudieron acudir más temprano para cobrar en las oficinas de la tesorería municipal, ubicadas a un costado del palacio municipal.
En varias denuncias que nos hicieron llegar a través de mensajes y llamadas telefónicas a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los empleados señalaron que no es posible que en plena quincena las oficinas de tesorería dejen de laborar a las 2 de la tarde, a sabiendas que muchos trabajadores están en otras funciones de trabajo y no pueden acudir antes de las dos.
-Estamos trabajando y terminamos en diferentes horarios. No es posible que nos cierren la oficina y nos digan "nos vemos el martes"- indicaron en tono enojado al señalar que el cierre de las oficinas es orden de la Jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Anahí Larriva Morales.
Señalaron que cada quincena, muchos trabajadores dejan sus labores para poder ir a cobrar, dejando de hacer sus tareas o encomiendas en el Ayuntamiento, lo que también no es correcto, porque abandonan sus puestos.
Añadieron que Anahí Larriva se siente "protegida", pues es pareja sentimental del regidor de policía, Arturo Núñez Castro y a pesar de que ya le dijeron que amplíe los horarios, a ésta no le importan los empleados del municipio quienes son los más afectados. Incluso, según los trabajadores, suspendieron el pago de horas extra con el fin de ahorrar recursos, cuando en realidad la nómina ya está muy inflada con la entrada de los nuevos empleados de esta administración.
Los empleados indicaron que el alcalde José Cortés debe ordenar ampliar los horarios de pago para quer todos los trabajadores cobren en tiempo y forma su quincena, o de lo contrario se quedarán como esta vez: sin dinero todo el fin de semana, hasta el martes que podrán pasar por su nómina. Como se sabe, en anteriores Ayuntamientos, el cobro se realizaba por la vía electrónica en depósito a sus tarjetas bancarias en Banorte. Ahora el Ayuntamiento migró sus cuentas a HSBC, pero no utiliza el sistema de pago de nómina, sino que paga en efectivo en la ventanilla de tesorería. (ProgresoHoy..com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO