Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Empleados públicos y maquinaria del Ayuntamiento realizan “chambita” en casa de José Cortés

Publicado

el


PROGRESO.– Una vez más, el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, incurrió en una grave falta, al utilizar a trabajadores municipales y maquinaria del Ayuntamiento para colocar su nuevo sistema de cámaras de vídeovigilancia en uno de sus predios particulares ubicado en el Oriente de la ciudad, cerca de la gasera.
Varios vecinos de la zona denunciaron los hechos, pues desde temprano llegó al sitio una grúa-canasta y cinco trabajadores municipales, quienes comenzaron a colocar las nuevas cámaras de vigilancia en las afueras del inmueble, ubicado a unos metros de la glorieta donde “termina” la calle 33, en el oriente de la ciudad.
Los empleados municipales fueron captados en horas de trabajo, alrededor de las 11 de la mañana, en vez de estar en el palacio municipal, estaban haciendole la “chambita” al presidente de Progreso.
Los trabajadores eran dirigidos por el Coordinador de Informática del Ayuntamiento de Progreso, Elías Mézquita Dib, quien al ver al reportero le dijo “no est nada, se quedó sin luz la casa y venimos a checarlo”.
El reportero la dijo que si fuera por una falla de energía, la reparación debía realizarla la CFE y en determinado caso, el alcalde bien podría contratar a un particular para realizar los trabajos y no a empleados municipales.
Mientras los demás empleados municipales observaban, Elías Mézquita dijo “calmado, no pasa nada, total ya falta poco para irnos”, en referencia a que el Ayuntamiento concluye este año y dando a entender que no tenía nada de malo lo que estaban haciendo. Elías Mézquita reconoció que estaban instalando las nuevas cámaras de seguridad en la casa del presidente municipal.
Sin embargo, Elías Mézquita reportó la presencia del reportero y de inmediato se le ordenó retirar la grúa del luigar y él se retiró a bordo de su camioneta. Otros trabajadores municipales se quedaron dentro del predio confirgurando las cámaras de vigilancia.
Los vecinos comentaron que el alcalde tambien se está protegiendo ante ante la inseguridad que prevalece en Progreso ante la falta de policías municipales (pues de 200 que debe tener la corporacion solo hay 80 en activo), a esto se suma que hay varias patrullas paradas, el cierre de casetas de policia hace mas de un año y el desinteres del propio edil en reforzar la seguridad del puerto.
En las últimas dos semanas, ya se registraron varios asaltos en plena calle en el centro de Progreso, así como a un taxista, varios robos a casas y la falta de policías municipales ocasiona que la inseguridad vaya en aumento, sin que el alcalde José Cortés haga algo al respecto.
Como se sabe, la SSP ha reforzado la vigilancia pero no se dan abasto ante tantos robos. Cortés es del partido turquesa (Panal), hoy aliado del PRI para estas elecciones. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO