Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

México y El Mundo

Empleados de la tienda “+Kota” maltratan animales y lo graban

A través de Facebook y Twitter se han difundido unos videos en donde se muestra el maltrato animal por parte de dos empleados de la tienda de mascotas “+KOTA ” ubicada en una plaza comercial de Pachuca, Hidalgo.

Publicado

el

HIDALGO.– A través de Facebook y Twitter se han difundido unos videos en donde se muestra el maltrato animal por parte de dos empleados de la tienda de mascotas "+KOTA " ubicada en una plaza comercial de Pachuca, Hidalgo.

La situación ha desatado indagación entre los usuarios de las redes sociales que piden se investigue y castigue a los culpables del maltrato animal.

En uno de los videos se muestra como un perro de raza Chihuahua es golpeado en la cabeza, mientras que en otro video se observa como dejan caer un hámster para patearlo antes de que toque el suelo.

Por su parte las autoridades de Hidalgo informaron que tomaron conocimiento del maltrato animal para atender el caso, aunque se adelantó que los empleados de la tienda de mascotas podrían pagar una multa o pasar tres días en prisión.

TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO

Tras la circulación de estos videos, la tienda aseguró en sus redes sociales que reprueba toda acción que lastime a los animales. Además, emitió un comunicado esta 24 de junio donde asegura: "…los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra  filosofía y compromiso a favor del bienestar animal."

La empresa asegura haber actuado ya de forma inmediata, logrando identificar a los presuntos culpables, además de haber presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público.

"+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor.", cierra el comunicado.

Además en Change.org, abrieron una petición dirigida a Gobierno del Estado de Hidalgo para 'Cerrar la tienda +kota Pachuca' "Creo que debemos unirnos en pro de los que no tienen voz para decir ALTO.", signa la página donde van recabadas mil 924 firmas.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Gobierno del Estado de Hidalgo (@gobiernohidalgo) comunica al respecto: "Hemos canalizado caso denunciado de maltrato animal a @medioambiente_H, como en anteriores ocasiones se atenderá e informará al respecto."  y la secretaría de Medio ambiente del estado respondió: "En coordinación con #PROESPA esta dependencia atiende la denuncia por #MaltratoAnimal @MaskotaMexico @gobiernohidalgo".

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO