Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Emprendedores presentan sus proyectos ganadores del concurso MakeDay del IYEM

Publicado

el

Los equipos cuyas propuestas ganaron los tres primeros lugares de la competencia denominada MakeDay, que organizó el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) en conjunto con ONU-Hábitat DigitalCivix, presentaron este día los prototipos de sus proyectos.

Para que los triunfadores dieran a conocer sus propuestas se realizó la ceremonia de premiación en las instalaciones del IYEM, a donde acudieron los makers que integran los tres primeros sitios para hablar sobre sus ideas.

El primer lugar lo ocuparon los “Talladores”, quienes diseñaron un bastón para las personas de la tercera edad que habitan en zonas con poca luz, por lo que integraron iluminación al artículo, además de un hermoso diseño tallado en madera.

Con la idea de crear jardines verticales que cuentan con un sensor de riego y se enfocan al cuidado del medio ambiente, el equipo “Made makers” ocupó el segundo puesto, mientras el tercero fue para el conjunto “Carrito recolector”, cuyo objetivo es ayudar en la recoja de alimentos en el campo.

El director General del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, felicitó a los ganadores por la presentación de sus proyectos y les mencionó que todas las grandes ideas del mundo empezaron con un prototipo, con muchos sueños y con muchas ganas.

“No pierdan la fe, lo importante es no cejen en la creación y desarrollo de ideas, ya que uno de ellos basta para alcanzar el éxito”, puntualizó.

En su intervención, el encargado de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Rodrigo Cejudo Valencia, mencionó que se sienten muy orgullosos de las ideas presentadas y que para el jurado fue una decisión difícil el seleccionar al ganador.

Agradeció al equipo de la incubadora NEOS, encabezado por la maestra Teresa Tello, a la ONU por la iniciativa, al IYEM por organizar este tipo de eventos tan importantes y en especial a su titular por estar al pendiente de la institución y del estado.

Mientras el coordinador del programa ONU-Hábitat, Alfonso Govela Thomae, expresó su reconocimiento al Instituto Yucateco de Emprendedores, a la UTM y la incubadora NEOS, así como a la Universidades Modelo y Tecnológica del Poniente.

“Muchas gracias a los 200 participantes por confirmar algo que ya sabíamos, hay creatividad, hay pasión, hay ganas de cambiar al mundo y ustedes son la mejor muestra. A todos gracias por confirmarnos que sí se puede”, acotó.

Por último, Lezama Pacheco agregó que fue un gusto trabajar en coordinación con las instituciones involucradas, “pero sobre todo es un gusto ver que hay talento joven y humano suficiente para demostrar que los emprendedores y sus proyectos pueden cambiar la realidad de Yucatán”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO