Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Comisarías

Empresa acusada de corrupción inicia proyecto inmobiliario en Chuburná Puerto

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI ASISTE AL INICIO DE LAS OBRAS DE “CIUDAD MADERAS PENINSULA” / LA EMPRESA DONA UNA AMBULANCIA / NO SE INFORMAN LOS DETALLES DE LA OBRA NI LOS PERMISOS OTORGADOS POR LA COMUNA / EN SAN LUIS POTOSÍ ACUSAN A LA EMPRESA DE INTENTAR APROPIARSE DE TERRENOS EJIDALES

PROGRESO.– Una empresa inmobiliaria donó ayer una ambulancia equipada a la comisaría de Chuburná Puerto como parte de sus actividades relacionadas con la construcción de un nuevo complejo habitacional en esa comunidad perteneciente al municipio de Progreso.
El nuevo complejo, denominado “Ciudad Maderas Península”, estará asentado en terrenos de Chuburná, en donde según los inversionistas, generará en los próximos cinco años cerca de 600 empleos directos y 1,800 indirectos, generando así una derrama económica de 14,500 millones de pesos en la comisaría.
A la presentación del proyecto asistió el alcalde Julián Zacarías Curi. Como ya se está volviendo costumbre en este Ayuntamiento, los medios de comunicación no fueron invitados al evento, al menos el jefe de prensa municipal, Herbert Pech, no informó de esta actividad en la agenda del munícipe.
Por lo anterior, el Ayuntamiento solo se limitó a informar escuetamente del acto protocolario y se desconoce, entre otras cosas, la ubicación exacta del proyecto, así como otros detalles del proyecto habitacional.
Tampoco se informó del costo de la ambulancia entregada ni cuánto pagó la empresa al Ayuntamiento por los permisos para el inicio de esta obra.

EMPRESA SEÑALADA POR EJIDATARIOS…
Se informó que durante el evento, estuvo el director general de la empresa inmobiliaria Ciudad Maderas, Edgar Sánchez Castro, que también ha encabezado la construcción de otros proyectos inmobiliarios en estados como Querérato, San Luis Potosí, León y Ciudad de México.
La empresa, que según dice tiene 35 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios, está envuelta en un lío en San Luis Potosí, donde ejidatarios acusaron desde principios de año corrupción y fraude, pues denunciaron que la inmobiliaria pretende apropiarse de forma irregular de 60 hectáreas de terrenos ejidales para la construcción de un complejo.
En Progreso, sin mayor averiguación, ni anuncio previo, la empresa ya construye un nuevo complejo que según el Ayuntamiento, generará fuentes de empleo.
De acuerdo con diversos medios de ese estado, ejidatarios de Rodrigo en el municipio Villa de Reyes, denunciaon la compra ilegal de 624 hectáreas de tierras ejidales para el proyecto inmobiliario “Ciudad Maderas”, por la mínima cantidad de $13 pesos por metro cuadrado. Dicha asignación se realizó en favor de empresarios y prestanombres de Querétaro. Se especula hay evasión de impuestos y lavado de dinero.
“El asunto es muy grave, pues se dice que en el negocio está involucrado el Gobierno del Estado. Ellos han autorizado permisos estatales y condonado misteriosamente impuestos. Ya se prepara una acción a través del Congreso del Estado para que salga a la luz la verdad”, indicó el asesor de los inconformes Carlos Covarrubias Rendón.

AGRADECIMIENTOS…
Según el Ayuntamiento, durante el evento el alcalde Julián Zacarías agradeció al director general de la empresa inmobiliaria, Edgar Sánchez Castro y dio la bienvenida al proyecto “Ciudad Maderas Península”.
También asistió Damián Cab Ek, comisario Chuburná Puerto y el Arq. Carlos Viñas, director del Instituto de la Vivienda de Yucatán.
“Desde el inicio de esta administración, un servidor se ha dado la tarea de buscar incansablemente una mejoría para todos los habitantes de Progreso, en especial de sus comisarías”, expresó el edil quien en septiembre próximo rendirá su primer informe de labores.
“Durante años Chuburná puerto fue la comunidad más alejada del desarrollo comercial y de servicios de todo el municipio, estoy seguro que este esfuerzo empresarial se traducirá en una mejora significativa para la calidad de vida de esta comisaría” precisó Zacarías Curi.
Sobre la ambulancia donada, se informó que tendrá base en Chuburná, pero que también brindará servicio a Chelem y que estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Salud del Ayuntamiento.

DIVERSOS MEDIOS DE SAN LUIS Y OTROS DE CIRCULACIÓN NACIONAL HAN TOCADO EL TEMA DENUNCIADO POR EJIDATARIOS CONTRA LA EMPRESA CIUDAD MADERAS…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas de las publicaciones citadas se pueden ver en las siguientes ligas:

https://sanluis.eluniversal.com.mx/municipios/24-07-2018/denuncian-despojo-de-tierras-con-fines-inmobiliarios-en-villa-de-reyes

http://sanluisalinstante.blogspot.com/2018/12/ciudad-maderas-nuevo-crimen.html

https://elmundonewsdesanluis.wordpress.com/2018/12/07/ciudad-maderas-es-un-fraude-maximino-grimaldo-gonzlez/

http://www.elobeliscodesanluis.com/san-luis-potosi/523-podrian-anular-venta-de-terrenos-del-proyecto-ciudad-maderas-asegura-abogado

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/se-agudiza-el-caso-con-ciudad-maderas-2772561.html

http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=183049

http://closeup.mx/s-l-p/compra-ilegal-de-tierras-en-proyecto-inmobiliario-ciudad-maderas-ejidatarios/

https://rio19.mx/2019/04/08/ciudad-maderas-se-apodera-de-presas-en-rodrigo/

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO