Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Empresario no estaba secuestrado: “desapareció” de Chelem por pleito familiar, ya fue localizado

Publicado

el

PROGRESO.— Tras intensa movilización policíaca por la presunta desaparición del empresario yucateco Julio César Ceballos Peniche, autoridades confirmaron este día que en realidad no estaba perdido ni secuestrado como se pensó, sino que estaba en casa de sus padres tras discutir con su mujer.
Como se sabe, el empresario yucateco fue reportado como desaparecido desde el sábado por su esposa Adriana Montelongo Concha, quien dijo que temía por la vida de su esposo e incluso interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Progreso. Ceballos Peniche, según se informó, es administador del lote Autos Reforma, ubicado en la avenida del mismo nombre, en Mérida y quien estaba desaparecido desde el domingo 27 pasado cuando salió de su casa de playa en Chelem.
Hoy, autoridades informaron que un sobrino de Julio César informó a la SSP que el “desaparecido” ya se había presentado en las oficinas de la Fiscalía de Yucatán, ubicadas en Yucalpetén, al enterarse de que era buscado por las autoridades, pues desconocía que habia todo un operativo en la costa yucteca para dar con él.

MOVILIZACIÓN POLICÍACA…
De inmediato, policías que se encontraban en los trabajos de búsqueda en la zona costera, se dirigieron a las oficinas del Ministerio Público, donde constataron que Ceballos Peniche ya estaba declarando ante los agentes investigadores.
Afuera de la Fiscalía, se encontraba la esposa del “desaparecido”, la señora Adriana Montelongo, quien dijo que no había podido hablar con su esposo, y entre llantos señaló que estaba muy preocupada por él y que ella y sus hijos estaban destrozados pensando que algo le había pasado.
-Ya sabemos que está bien, no he hablado con él, pero todo parece indicar que estaba en casa de mis suegros, pero no entiendo porqué no me informaron que estaba allá, pues desde anoche (lunes) ya sabían que él estaba allá y no me avisaron- dijo al mujer.
Incluso dijo que ella en Chelem, estaba apoyando a la Policía Estatal que envió perros entrenados para oler las ropas de su marido, para apoyar en las labores de búsqueda del “desaparecido”.
La esposa, como se sabe, difundió desde ayer la supuesta desaparición de su esposo, e incluso circuló la fotografía del hombre con varios teléfonos para recibir informes.

“DESAPARECIDO” SE VA DE LA FISCALÍA…
Alrededor de las 12:45 de este día, Julio César Ceballos Peniche abandonó las instalaciones de la Fiscalía en Progreso y al salir nisiquiera le dirigió la palabra a su mujer, quien platicaba de cerca con otras dos mujeres, al parecer familiares.
El “desaparecido” abordó un automóvil Attitude rojo, acompañado de su hermano y su sobrino y se retiraron del sitio, mientras que la mujer señalaba a la policía que “ni siquiera me habló, no me hizo caso”, indicó a los agentes.
La mujer fue trasladada en un vehículo a su casa de Chelem.
Por su parte la Fiscalía dio por cerrada la carpeta de la denuncia de presunta desaparición, tras la declaración de las partes afectadas ante el agente del ministerio público.
Cabe mencionar que para esta “falsa alarma”, fueron movilizados decenas de policías y unidades, incluso lanchas y el helicóptero de la SSP que participaron en el operativo de búsqueda de esta persona. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO