Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Empresarios convocan a apagón de protesta por altas tarifas de CFE

Publicado

el

INVITAN A SUMARSE AL APAGÓN ESTE MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 7 A 8 DE LA NOCHE/ EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DICE QUE LA PENÍNSULA YA NO DEBE SER TRATADA COMO EL “TRASPATIO” DE MÉXICO EN CUESTIONES ENERGÉTICAS

MÉRIDA.– La cúpula empresarial de Yucatán convocó hoy a los yucatecos a realizar “un apagón” contra la CFE el próximo martes 13 durante una hora.

La Península de Yucatán no puede seguir siendo tratada como “el traspatio de México” en cuestión energética.

La medida la anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, quien estuvo acompañado de 14 de 16 presidentes de cámaras y agrupaciones empresariales.

El apagón será de 7 a 8 de la noche el martes 13 próximo como protesta por los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad. Además de “la falta de voluntad política del presidente saliente Enrique Peña Nieto, del PRI, y del entrante Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena”, para resolver el tema de las altas tarifas.

Según dicen ya afectan financieramente a las empresas, a la inversión, a la creación de nuevas fuentes de empleo y genera una pérdida de más de 7,500 empleos en Yucatán, según el reporte del IMEF.

Ponce Díaz y los líderes empresariales también anunciaron otras medidas para combatir los altos precios de la energía eléctrica, pero descartaron que el sector industrial deje de pagar este servicio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO