Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

#E/2024

Empresarios y ex priistas también hacen campaña con el PAN y Morena en Progreso

Publicado

el

EMPRESARIOS ASISTIERON A LA CAMINATA PANISTA Y DE MORENA EN ÉSTE PUERTO / EX PRIISTAS SE SUMARON A LA CAMPAÑA GUINDA EN ESTA CIUDAD /

PROGRESO.– La presencia de empresarios -y conocidos políticos ex priistas, durante las caminatas de ayer en ésta ciudad, llamó la atención en el arranque de las campañas de los partidos PAN y Morena en éste municipio.
El inicio de campañas de ambos partidos tuvo como sede la zona poniente de Progreso, en la colonia Vicente Guerrero. Ambas caminatas prácticamente coincidieron en la misma zona y generaron caos vial en todo el sector.
En la caminata de Morena, encabezada por el Dr. Raúl Alvarado Naal, lo que más llamó la atención fue la asistencia de ex priistas que hoy coordinan parte de la campaña morenista en Progreso. Tal es el caso del la ex priista Lila Rosa Frías Castillo, ex candidata del PRI a la alcaldía de Progreso en el 2021. Como se sabe, Lila Frías fue secretaria general estatal del PRI y dejó el cargo cuando su padrino político, Jorge Carlos Ramírez Marín dejó el PRI para irse al Partido Verde en apoyo de Morena y sus aliados.
También fue visto en la caminata el ex diputado priista Jorge Carlos Berlín Montero, quien actualmente es el coordinador de Morena en Progreso.
También fue de llamar la atención la presencia del ex alcalde priista de Progreso y empresario pesquero Daniel Zacarías Martínez, a quien se le ha visto muy activo en los eventos recientes de Morena en éste puerto, junto con su hermano Marcos. En la caminata de ayer, Zacarías Martínez estuvo acompañado de su esposa y del progreseño Ángel Ruiz López, ex aspirante de Movimiento Ciudadano, que ya se sumó a Morena tras no lograr la designación en el partido naranja.
Otros ex priistas que también participan ahora en la campaña morenista son Miguel Alfonso Ramírez Muñoz, quien fuera alcalde interino de éste puerto y operador político del tricolor y que ahora participa en Morena.
En la caminata morenista, por cierto, también estuvieron varios vecinos de la calle 82 que se manifestaron contra las obras del viaducto elevado.

EX ALCALDESA, COORDINADORA DE CAMPAÑA DE SU HIJA…
En la caminata de Morena también fue notoria la participación de la ex alcaldesa priista María Ester Alonzo Morales, quien estuvo muy movida y animando a los asistentes, pues según se supo, ya asumió la coordinación de campaña de su propia hija, María Esther Magadán Alonzo, actual candidata de Morena a diputada local por el distrito 14.
“Doña Chela”, como se le conoce, es ahora la coordinadora de campaña de la “Chelita”, quien ayer caminó junto con el Dr. Raúl Alvarado y saludó a los ciudadanos durante su recorrido que inició en los muelles de La Caleta.

EN LA CAMINATA DEL PAN…
Mientras tanto, en la caminata del PAN, encabezada por su candidato Erik Rihani González, así como por Claudette Gamboa Rassam y Julián Zacarías Curi, candidatos a diputados local y federal, respectivamente, la presencia de empresarios fue de llamar la atención.
Entre los empresarios que asistieron a la caminata de inicio de campaña, estuvieron el empresario pesquero Manuel Sánchez González, director de la empresa MasPesca, así como el empresario progreseño y representante artístico de artistas de talla nacional e internacional, Gilberto Andrade Hidalgo. Ambos saludaron al candidato Erik Rihani durante su recorrido.
Otro empresario pesquero que asistió a la caminata de Erik Rihani fue Jesús Gutiérrez Aguilar, director de la Empacadora Promarmex S.A de C.V. y pionero en la exportación de pulpo yucateco a Japón. Estuvo acompañado de su esposa, la Sra. Alma Rosa Novelo Cetina. Ambos saludaron y felicitaron a Rihani durante un momento de la caminata.
Jesús Gutiérrez, quien por cierto es suegro del alcalde con licencia Julián Zacarías, se manifestó a favor de la candidatura de Rihani y hasta se puso una camisa de campaña del abanderado panista.
Entre la caminata panista también estuvo el también ex priista Irving Castillo Ávila, ex director del Cobay y del Tec Progreso y quien hasta hace poco era operador político del morenista Esaú Velázquez Sosa, ex aspirante de Morena a la alcaldía y actual delegado de la Profeco Yucatán.
También estuvieron en el recorrido de la campaña panista los jóvenes empresarios Manuel Sánchez Hevia y Juan Zacarías Martínez, éste último hermano de Daniel, quien señalamos antes, apoya la campaña de Morena.
En el evento panista también estuvo el empresario constructor Raúl Pech Figueroa, director de la Constructora Pech de chicxulub Puerto, quien fue visto junto con el coordinador de la campaña a la alcaldía, Fued Zacarías Solís.
En el recorrido también estuvo el ex alcalde priista, ahora panista, José Luis Blanco Pajón, cuyo hijo Manuel Blanco Ordaz, actual director del Ayuntamiento, es candidato a regidor en la planilla de Erik Rihani. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO