POLÍTICOS SE DESLINDARON DE SU PARTICIPACIÓN EN EL MÍTIN DE SHEINBAUM /
PROGRESO.– Luego de la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación que se realizó el pasado viernes 13 durante un mítin masivo que encabezó la Dra. Claudia Sheinbaum en Valladolid, varios empresarios y políticos yucatecos negaron haber participado ó firmado dicho documento, por lo que sus nombres fueron incluidos sin su consentimiento en el citado evento.
Como informamos, el mítin se realizó en la Hacienda San Gregorio de Valladolid y según Morena, reunió a unas 14 mil personas en el lugar, todos simpatizantes de la Cuarta Transformación.
En el evento se presentó un listado de nombres de personas que se unieron a Morena y al llamado Acuerdo de Unidad, y fueron mencionados ante el público y en una lista de nombres que se proyectó ante todos los presentes.
Diversos medios locales consignaron que al menos dos empresarios, un ex funcionario estatal y dos ex alcaldes negaron haber firmado un acuerdo de unidad relacionado con Morena.
En el caso de progreso, al menos un empresario también negó públicamente su participación en dicho acuerdo.
Entre los mencionados se encuentra el empresario José Manuel López Campos, ex presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), así como Carlos Medina Rodríguez, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), cuyos nombres salieron a relucir en el listado del citado acuerdo. Ambos negaron su participación en el evento y en la firma de ese documento.
Otros que también negaron pertenecer al acuerdo morenista fueron los ex alcaldes de Telchac Pueblo, Manuel Aguilar Pech, y de Kinchil, Irvin Pisté Canul, los cuales refrendaron su militancia priísta a través de publicaciones en sus redes sociales. Se dijeron extrañados de haber sido incluidos en la citada lista.
También fue mencionado Manuel Carrillo Esquivel, ex director de la Japay, quien negó rotundamente ser parte del acuerdo e incluso, refirió estar alejado de la política.
En el caso de Progreso, el empresario pesquero y ex presidente de la Cámara Pesquera, Francisco Sánchez Sánchez se deslindó y dijo que no tiene nada qué ver con la persona que fue mencionada en el evento como “Francisco Sánchez Progreso”.
También fue mencionada en el evento, e incluso se proyectó su foto, la empresaria cooperativista de Chicxulub Puerto, Ana María Frías. La empresaria, aunque al parecer no negó públicamente su participación en el acuerdo de Morena, amistades y conocidos señalaron que no lo firmó.
Como publicamos, las que también fueron mencionadas y sí confirmaron su “brinco” a Morena al aparecer como firmantes de ese Acuerdo de Unidad morenista, fueron la ex diputada y ex secretaria general del PRI, Lila Frías Castillo y la regidora priista, ahora morenista, Lorena Polanco. (ProgresoHoy.com)
La regidora Lorena Polanco y Lila Frias