Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

“En Quintana Roo se vive un clima de terror”, dice el periodista Héctor Valdez

Publicado

el

MÉXICO.– En Quintana Roo se vive un clima de terror, denunció el periodista Héctor Valdez en la conferencia mañanera de este viernes.

“Desde ayer estoy aquí en la Ciudad de México y salí de Tulum el día 10 huyendo, el clima de terror que se vive en Quintana Roo, en Tulum sobretodo, es mucho, pero muy muy grave”, dijo el comunicador ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según publica la agencia Quadratín.

Aseguró que los periodistas en esa entidad se encuentran en una situación de inseguridad, por las continuas amenazas a su labor.

Al mencionar que ha tenido acercamientos al mecanismo de protección a periodistas, Héctor Valdez aseguró que en su caso, desde hace años han sido muy descuidados.

“Con todo respeto, ayer estuve también con ellos, mientras yo estaba aquí a las 6 de la mañana tratando de averiguar la manera de entrar, me enteré de que mataron a Francisco (Romero) que era mi amigo, pero ya han matado a dos amigos míos también”.

El estado de Quintana Roo, es gobernado por el ex priista Carlos Joaquín, quien asumió el poder postulado por el PAN. El aumento de la violencia en el vecino estado ha obligado a Yucatán a reforzar sus filtros de seguridad en los límites estatales y representa una seria preocupación para el gobierno estatal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO