Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2021

En Yucatán se garantiza una jornada electoral pacífica y con las medidas necesarias para el cuidado de la salud: Fritz Sierra

Publicado

el

La titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, encabezó este día la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz Yucatán con la participación de las autoridades electorales, la sociedad civil y empresarial

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2021.- Para garantizar una jornada electoral pacífica y con las medidas necesarias para el cuidado de la salud este día se llevó al cabo la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz Yucatán en la que también se dieron a conocer los operativos y acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para las próximas votaciones del 6 de junio.

En el encuentro, encabezado por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, y en el que también estuvieron presentes representantes del sector empresarial y la sociedad civil, también participaron el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, y la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya.

Asistieron las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Guardia Nacional, las cuales reafirmaron su disposición para trabajar en coordinación con las autoridades electorales para garantizar la participación de los ciudadanos en las elecciones del domingo 6 de junio con seguridad y con todas las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de quienes acudan a emitir su voto.

Se informó que será un amplio operativo mixto en la que se coordinarán las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno en el ámbito de sus respectivas facultades.

“Es muy importante que los ciudadanos sepan que en Yucatán existen todas las garantías para una concurrencia ciudadana plena y segura en todo el proceso electoral”, enfatizó la secretaria General del Gobierno, destacando que la entidad se ha caracterizado siempre por tener una participación cívica sólida.

Al recordar que la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz Yucatán se instaló en sesión permanente desde el pasado 14 de abril, Fritz Sierra indicó que se continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades electorales durante las distintas etapas de la jornada y hasta su conclusión.

Exhortó a los ciudadanos a ejercer ese derecho con la certeza de que se realizará en un entorno pacífico y con las medidas sanitarias para proteger su salud.

Anticipó que se establecerá la Ley Seca, porque la ley así lo indica, a partir de los primeros minutos del sábado 5 y hasta el lunes 7 de junio a las 23:59 horas, lapso en la que estará en vigor esta restricción.

Por su parte, la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, indicó que el instituto que encabeza ha recibido todo el apoyo necesario de las autoridades e instituciones estatales, así como de las fuerzas del orden para la recepción, manejo y resguardo de boletas electorales, así como para apoyar en la logística de las próximas elecciones.

Rosas Moya destacó que la coordinación ha sido muy buena entre las entidades involucradas y muestra de ello ha sido el buen trabajo que se ha efectuado para preparar y llevar a cabo las próximas elecciones del 6 de junio.

A unos días de que se efectúe la jornada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, subrayó que ya están ubicados los elementos que vigilarán los 106 consejos municipales, los 15 distritos locales y los cinco federales.

Recalcó que se ha puesto especial énfasis en los puntos de interés señalados por el INE y el Iepac, mismos que se ubican en las zonas donde se espera mayor concentración de votantes por la instalación de más de una casilla en áreas colindantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO