Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal ceremonia de cambio de mando en la IX Zona Naval

Publicado

el

PROGRESO.– El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó a la ceremonia de cambio de mando en la IX Zona Naval con sede en Yucalpetén, cuya comandancia asumió este día el Vicealmirante Adrián Hermilo Valle González en sustitución del Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez.

Acompañado del comandante de la X Región Militar, General de División Homero Mendoza Ruiz, Vila Dosal presenció el acto en el que Valle González rindió protesta y tomó posesión del cargo, el cual realizó el Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval y representante de la Secretaría de Marina (Semar).

Posteriormente, el Gobernador junto con las autoridades militares atestiguó el izamiento de insignia del comandante entrante de la IX Zona Naval.

Valle González se ha desempeñado como Jefe de Sección en los Estados Mayores de la III Zona Naval y VIII Región Naval, así como Jefe Administrativo de la IV Región Naval, Comandante de la Flotilla Naval de Buques Auxiliares del Golfo y como Inspector de Mando del Cuartel General de Alto Mando y de la Fuerza Naval del Golfo. También ha ocupado cargos en el ámbito diplomático.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luis Borjas Romero y el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Luis Esperón Villanueva, el comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco Miguel Arana Gutiérrez y el presidente municipal de Progreso, José Alfredo Salazar Rojo.

También acudieron la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO