Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Encabeza José Cortés trabajos de readecuación de calles y guarniciones en Progreso

Ayer, el Presidente Municipal de Progreso, José Cortés Góngora encabezó el banderazo de readecuación integral de calles de la colonia Francisco I. Madero, como parte de las tres obras que la Dirección de Planeación y Obras Públicas tiene proyectadas para este último bimestre del año.

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer, el Presidente Municipal de Progreso, José Cortés Góngora encabezó el banderazo de readecuación integral de calles de la colonia Francisco I. Madero, como parte de las tres obras que la Dirección de Planeación y Obras Públicas  tiene proyectadas para este último bimestre del año.

Con esta obra, alrededor de 300 vecinos se beneficiaran con la repavimentación de sus vías, mismas que abarcan de la calle 39, desde la 64 hasta la 72, y que tendrán una inversión de 2 millones 904 mil 732 pesos, en la cual, la federación aportó 1 millón 742 mil 839 pesos lo que equivale a un 60 por ciento, en tanto que el municipio contribuyó con 1 millón 161 mil 893 pesos equivalente al 40 por ciento.

Ante esto, el titular de la Dirección de Planeación y Obras Públicas, el Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, detalló la parte técnica de estas obras que son realizadas con recursos asignados al municipio por parte de la Delegación de SEDATU referente al programa de Hábitat y Ramo 33 del ejercicio fiscal 2015.

“La readecuación de calles consta de la construcción de 3,240. 68 m3 de pavimento de concreto MR35 kg/cm2 con acabados rayados en sentido transversal de la calle con 15 centímetros de espesor promedio”, indicó.

“Como también la construcción de 809.62 metros lineales de guarniciones de concreto con resistencia a la comprensión de 150 kgs por centímetro cuadrado, y  1,214.42 metros cuadrados de banqueta simple, asimismo, se construirán 15 pozos de descarga pluvial de 10 pulgadas de diámetro de una profundidad de 12 metros para evitar el estancamiento de agua” precisó.

Por otra parte, también mencionó que dotará de iluminación las calles, con seis luminarias de nueva tecnología LED evolution solar LED tipo eléctrico de 100 watts a 120 -277 volts, trabajos que beneficiarán a más de 300 personas que a diario recorren estos caminos para realizar sus actividades.

 

En representación de los vecinos de la colonia, la ciudadana Mirna Nallely Ortega Contreras, agradeció a las autoridades, en especial al Primer Edil por mejorar el lugar por donde viven y transitan.

 

Cabe mencionar que a la par de esta obra se estará trabajando en la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de Chicxulub Puerto, así como también la instalación de 11 paraderos urbanos en la zona centro de la cabecera municipal.

 

En este acto se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Eúan; el director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Progreso, el Comte. Mario Caamal Salas; los regidores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y de Desarrollo y Asistencia Social, Leonardo Javier Camargo Osorno  y Margarita Peniche Linot, respectivamente; del Director de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Luis Guillermo Rodríguez Novelo, así como demás regidores, directores, coordinadores y vecinos de la zona.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO