Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Encabeza titular del IVEY, César Escobedo sorteo de créditos de vivienda Fovissste

En Yucatán, el sector de la vivienda es uno de los pilares de la economía porque genera una derrama económica tan importante como la del turismo, según manifestó el director General del Instituto de Vivienda de la entidad (IVEY), César Armando Escobedo May, tras atestiguar el Sorteo de Créditos Tradicionales del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), transmitido por televisión a nivel nacional.

Publicado

el

En Yucatán, el sector de la vivienda es uno de los pilares de la economía porque genera una derrama económica tan importante como la del turismo, según manifestó el director General del Instituto de Vivienda de la entidad (IVEY), César Armando Escobedo May, tras atestiguar  el Sorteo de Créditos Tradicionales del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), transmitido por televisión a nivel nacional.

El funcionario, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello a las oficinas de la delegación local de Fovissste, dijo que en la actual administración, el impulso a los hogares es una prioridad, no sólo por los beneficios financieros, sino porque se busca que un mayor número de yucatecos mejore sus condiciones de vida, sobre todo los más necesitados.

Tras señalar que el acto de este día es una muestra de la coordinación que existe entre los Gobiernos federal y estatal para fomentar este rubro con diferentes acciones, deseó el mejor de los éxitos a quienes se inscribieron este año.

Por su parte, la delegada local del Issste, Leticia Mendoza Alcocer, manifestó que estas actividades ponen de manifiesto la firme intención, tanto del Presidente Enrique Peña Nieto como del director nacional de la institución, José Reyes Baeza Terrazas, de ejercer la transparencia y hacer llegar los apoyos a quienes más lo necesitan.

Coincidió con el titular del IVEY en que el otorgamiento de créditos implica un recurso significativo para diversos sectores, que a su vez genera tranquilidad entre la población. Añadió que los montos totales que otorga el Issste han ido en aumento y puso como ejemplo que, en 2013, se autorizaron 200 millones de pesos, mientras que en el presente se inició con 500, pero la meta ha sido rebasada.

El encargado del Fovissste en Yucatán, Cornelio Aguilar Puc, al dar la bienvenida a los miembros de organizaciones sindicales, destacó que la relevancia de este sorteo estriba en que es completamente electrónico, y por ende, transparente. 

Expuso que, en este año, fueron mil 773 los derechohabientes que solicitaron créditos, con una derrama de más de 800 millones de pesos. A nivel nacional, en el 2015, 97 mil personas se inscribieron para participar, aunque la oferta fue de 34 mil 150 viviendas, lo que genera una inversión de 23 millones 905 mil pesos. Los primeros resultados arrojan que más de 60 yucatecos afiliados al sistema se vieron favorecidos con la posibilidad de contar en breve con una casa nueva.

Estuvieron también los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Gutiérrez García,  y de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Cinthia Mabel Rosado Correa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO