Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Capital y Estado

Encabeza Víctor Caballero en Progreso el inicio oficial de cursos en el Sistema Cobay

Publicado

el

PROGRESO.– Con la participación de estudiantes y autoridades encabezadas por el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, ayer se efectuó la ceremonia oficial de inicio de cursos del Sistema Cobay en las instalaciones del plantel Progreso.
Más de 1,200 alumnos e invitados participaron así en el inicio del semestre 2017-A del sistema Cobay que hoy cuenta con 72 planteles y 28 mil educandos inscritos.
La ceremonia cívica se llevó a cabo en la amplia explanada del plantel Progreso, en la que estuvo la batucada de la institución educativa.
En el evento, los alumnos clamaron una techumbre a las autoridades presentes, quienes vivieron en carne propia los fuertes rayos solares, sobre todo en estos casos, que la ceremonia se prolongó cerca de una hora.
Paso seguido se dieron los honores al Lábaro Patrio con la escolta del plantel y la banda de guerra, mientras que el juramento a la bandera estuvo a cargo de la maestra Alelí Hernández Rivero.
El director del Cobay, Irving Castillo Avila, recordó que en septiembre se cumplirá el XXX aniversario de la fundación del plantel, del que han egresado miles de estudiantes.
Este sistema educativo, que inició en 1987 en la secundaria nocturna “Rafael Cházaro Pérez”, ahora con su propio edificio, cuenta con mil 208 alumnos, divididos en 29 grupos de 15-14 estudiantes en 15 aulas.
La alumna Samantha Ramírez Cruz, del 6to. C, quien destacó en los pasados Juegos Intercobay Yucatán-Campeche, pidió la instalación de un nuevo techo que los proteja, sobre todo en sus actividades al aire libre.
Por su parte, Porfirio Trejo Zozaya, director del Sistema Cobay Yucatán, expresó que de manera simultánea se inauguró el curso en 72 planteles con cerca de 28 mil alumnos, y que se han dado magníficos resultados en Planea y en las demás actividades realizadas.
“Jóvenes, deben aprovechar esta oportunidad que les brindan sus padres, de estudiar su bachillerato, estudien y sean felices en esta etapa de su vida”, dijo Porfirio Trejo.
Aprovechó para felicitar, por sus 30 años de servicio, a la par con esta institución, a la docente Alicia Sosa Martín, la cual fue felicitada por el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, y todo el personal adscrito al sistema Cobay.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO