Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Noticias

Encalla buque carguero en un banco de arrecifes frente a costas de Yucatán

Publicado

el

LA EMBARCACION, UN BUQUE PORTACONTENEDORES DE BANDERA ITALIANA, ENCALLÓ EN EL LLAMADO ARRECIFE MADAGASCAR UBICADO EN ALTA MAR ENTRE SISAL Y CELESTÚN /

PROGRESO. – – Un barco carguero encalló ayer frente a costas de Yucatán en el banco de arrecifes coralinos conocido como Madagascar, a unos 70 kilometros al noroeste de Progreso.
Fuentes de la Secretaría de Marina confirmaron a ProgresoHoy.com el encallamiento, aunque oficialmente hasta esta tarde todavía no contaban con mayor información sobre el suceso ni sobre si hay o no daños a la zona de arrecifes.
En fuentes portuarias informaron esta tarde que se trata del buque porta contenedores Grande Senegal, de bandera italiana y de 210 metros de eslora (largo), 32 de manga (ancho) y 8.2 mts de calado.
El buque, con base los reportes mas recientes de su posición en alta mar, encalló la tarde de ayer domingo 23 de julio de 2023, alrededor de las 5 de la tarde, estando en la posición geográfica 21°26’28.212″ N y 090°17’32.280″ W en la zona conocida como Arrecife Madagascar.

Trascendió que unidades de superficie de la Armada de Mexico se encuentran en la zona para tomar conocimiento del hecho, así como dos remolcadores que participan en los trabajos para sacar a la embarcación de la zona del encallamiento.

Cabe recordar que en el año 2005, medios locales informaron del encallamiento del barco de investigación científica Maurice Ewing en ese mismo banco arrecifal aunque años después se precisó que el encallamiento no ocurrió en ese sitio. (ProgresoHoy. com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO