Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso

Encalla otro barco pesquero en el Arrecife Alacranes: ahora fue el “Empacador VI”

A tan sólo 10 días de que la embarcación ‘Tío Loncho’ encallara contra el lecho marino, un nuevo barco encalló en la barrera arrecifal, al oriente del Parque Nacional arrecife Alacranes.

Publicado

el

PROGRESO.– A tan sólo 10 días de que la embarcación 'Tío Loncho' encallara contra el lecho marino, un nuevo barco encalló en la barrera arrecifal, al oriente del Parque Nacional arrecife Alacranes.

Hasta el momento, de acuerdo con fuentes de la Profepa, se trata del barco "Empacador VI" y se desconoce por el momento cuál es su puerto base, según información de Milenio Novedades.

Cabe mencionar, que el pasado 25 de diciembre autoridades de la Capitanía de Puerto confirmaron el accidente de la embarcación pesquera "Tío Loncho", de 33 pies de eslora y con base en Yucalpetén, que colisionó el 21 de diciembre contra el lecho marino de la zona en las inmediaciones del Arrecife Alacranes, a 140 kilómetros al norte de este puerto, donde se dañaron 43.2 metros cuadrados de roca madre.

Sus cuatro tripulantes fueron rescatados por personal de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que están destacados en la isla.

Según los tripulantes, el accidente ocurrió cuando el "Tío Lencho" ingresó a Alacranes para resguardarse y "capear" el fuerte norte que azotó en días pasados, aunque perdieron el control de la nave y encallaron.

Como se sabe, varios yates y barcos pesqueros han encallado en diversas ocasiones en la zona del Arrecife Alacranes, recibiendo fuertes multas por parte de las autoridades ambientales que custodian esas zonas que son patrimonio nacional y mundial. Uno de los accidentes más recientes fue el 12 de julio de 2013 cuando encalló el yate "Dream Catcher". Tras el accidente, un año después, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con $3,001,626.00 MN al propietario de la nave, el empresario constructor Rodolfo Rosas Moya.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO