Conectate con nosotros
12 de Junio de 2024

Noticias

Encapuchados asaltan a empleados de Bansefi en la vía Opichén-Maxcanú: se llevan $422 mil pesos

Publicado

el

MÉRIDA.– Amplia movilizacion se registró ayer en la vía Opichén-Maxcanú, a la altura del entronque a la comisaría de Calcehtok, donde encapuchados asaltaron a personal de Bansefi que llevaban $422 mil pesos en efectivo para el programa de gobierno “60 y más”.
El dinero, que se destinaria al pago a 400 beneficiarios del programa federal ‘60 y más’ en el municipio de Halachó, fue sustraido por los ladrones, quienes huyeron del sitio.
Según relatos de las personas involucradas en el caso, los empleados de Bansefi viajaban en dos unidades, una se adelantó y la segunda, con el dinero, quedó rezagada y fue cuando fue abordada por otros dos vehiculos con los malechores.
Los rebasó una camioneta Windstar color rojo, que de manera inmediata les cerró el paso al frente y por detrás los impactó una camioneta “estaquitas” de redilas, blanca, con placas de circulación YP-79050, obligándolos a bajar del vehículo; los asaltantes les apuntaban con dos armas de fuego cortas y una escopeta y los guiaron con todo y automóvil al interior de un terreno solitario, monte adentro.
En ese sitio los empleados de Bansefi fueron obligados a descender del automóvil, los ataron de manos y les cubrieron la boca con cinta para ser puestos boca abajo sin poder moverse, entre las pláticas que decían los ladrones se escuchó que eran de acento foráneo y uno yucateco, pues insultó diciendo: “¡pelaná!, ¿para qué quiero esta gorra?”; también dijo: “este es un policía, me la debe”, fue entonces que los golpeó.
“También pude ver que vestían camisa de mangas largas, botas tipo mineras y usaban pasamontañas”, indicó el entrevistado.
“Una vez acostados boca abajo sólo vimos que se fueron en un Windstar, roja, y el vehículo que nos chocó por detrás era una camioneta ‘estaquitas’ con redilas, después de quitarnos el dinero huyeron dejándonos acostados y tras casi una hora nos encontraron unos campesinos, que fueron a avisar a la policía de Opichén y fue entonces que nos desataron y llego la Policía Estatal y demás unidades.
Después de encontrarlos, la Secretaría de Seguridad Pública y grupos especiales armaron un “megaoperativo” sobre las carreteras que comunican con Opichén y Maxcanú, uniéndose a la búsqueda el helicóptero de la SSP, siendo peinadas las carreteras de Ticul, Muna, Mérida, Kopomá, Maxacanú, Halachó y hasta la que comunican con el vecino Estado de Campeche.
A los pocos minutos de iniciado el operativo se pudo ubicar a tan sólo unos 5 kilómetros, cerca del puente del entronque de la carretera federal Campeche-Mérida, a unos metros del cruce Calcehtok y las grutas de Oxkintok, la camioneta Nissan “estaquitas” color blanca, placas YP-79050, que al parecer habían usado los delincuentes, la cual estaba abandonada a la orilla de la carretera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO