Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Encarcelan a responsable del homicidio de la encargada de Super Willys, en Mérida

Elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, arrestaron al tabasqueño Alberto Antonio Pompeyo Gómez y lo presentaron ayer ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia de Mérida, para imputarle cargos por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado, por la muerte de la encargada de Super Willys Heidy Marilú Pech Caamal, a quien le cortaron el cuello y murió desangrada a las puertas del establecimiento.

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, arrestaron al tabasqueño Alberto Antonio Pompeyo Gómez y lo presentaron ayer ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia de Mérida, para imputarle cargos por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado, por la muerte de la encargada de Super Willys Heidy Marilú Pech Caamal, a quien le cortaron el cuello y murió desangrada a las puertas del establecimiento.

Al peligroso individuo, quien cuenta con antecedentes penales por robo con violencia en Tabasco, se le atribuye el asesinato de la subgerente del comercio denominado Súper Willy’s de la colonia Plan de Ayala Sur, registrado a principios de la semana, donde según la denuncia se llevaron un botín del orden de los 52 mil 411 pesos.

La audiencia de control de detención estaba programada para ayer a las 12 del día, pero la Juez Suemy del Rosario Sánchez Lizama concedió un receso de dos horas para que la defensa tenga acceso a la carpeta de investigación.

El acusado de homicidio calificado y robo con violencia, por los que enfrentaría una pena de hasta 40 años de prisión, preguntaba por su pareja sentimental Marisol Alvarado Moreno, señalando que ella no tuvo nada que ver en el asalto que derivó en la muerte de la mujer, que ella no sabía nada, que no estaba enterada de lo que iba a hacer.

También comentó a los ministeriales que su intención no era darle muerte a la encargada del establecimiento, sólo iba con intenciones de robar, que en el forcejeo se hirió a la mujer que desafortunadamente murió y que estaba arrepentido.

Luego de que la Juez declaró como legal la detención del acusado de robo y homicidio, el Ministerio Público demandó entre las medidas cautelares la prisión preventiva oficiosa, misma que le fue concedida y se envió al penal al imputado, en tanto se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso, que se verificará en el término de 144 horas, al demandar la defensa la ampliación del término constitucional.

Cabe señalar que Pompeyo Gómez cometió el atraco con la ayuda de otra persona, quien al momento del forcejeo con la subgerente esperaba a las afueras del establecimiento vigilando que nadie se acerque, por lo que se puede decir que hay un prófugo implicado en el presente caso, cómplice del imputado.

A la mujer no se le presentó ante la Juez de Control por hechos relacionados con ese robo y asesinato, pero sí fue remitida al penal, ya que tenía cuentas pendientes con la justicia y pesaba en su contra una orden de aprehensión por daño en propiedad ajena por culpa, dictada en el mes de septiembre del año anterior por la Juez Segundo Penal, licenciada Rubí Guadalupe González Alpuche.

Según el expediente en contra de la mujer, cuyo nombre fue pronunciado por la encargada del comercio asaltado, el 6 de enero del 2010 manejaba una camioneta Lincoln Navigator, negra, saliendo del Bar El Rodeo, ubicado en la calle 59 entre la 60 y 62.

Debido al estado de ebriedad en que ella manejaba, chocó contra un Tsuru estacionado, a cargo de Ricardo Johan Tun Velázquez, quien la persiguió y la interceptó unas cuadras después y la mujer fue arrestada por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Salió libre bajo fianza desde el Ministerio Público depositando 10 mil pesos, pero no cumplió con la orden de presentación a fin de rendir declaración preparatoria y se ordenó su reaprehensión, situación que se dio al ser detenida para investigarla sobre su probable participación en el caso de robo con violencia y homicidio calificado que se le imputó ayer a su pareja sentimental, el tabasqueño Alberto Antonio Pompeyo.

Se comentó que se recuperó parte del botín obtenido en el asalto en el que murió la subgerente y la denuncia de homicidio la presentó el hermano de la víctima, Marcelo Pech Caamal.

También se comentó que las cámaras de seguridad fueron factor importante en el esclarecimiento de los hechos, ya que se capta el momento de la agresión, sin embargo, esa prueba va acompañada de otros indicios, que serán valorados en el momento de que el Ministerio Público demande la vinculación a proceso del tabasqueño.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO