Conectate con nosotros
27 de Febrero de 2021

Fuerza Naval

Encuentran a salvo a pescador de Progreso reportado como extraviado

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), rescató ayer, a una persona de sexo masculino a bordo de un alijo (embarcación menor), a 11 millas náuticas (20 kilómetros) al “Sureste” de Isla Pérez, Yucatán, quien se encontraba extraviado desde el pasado 29 de diciembre de 2015.  

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de Capitanía de Puerto de Yucalpetén, informando que la embarcación pesquera de nombre “MARÍA DEL CARMEN C” al encontrarse efectuando actividades de Pesca, aproximadamente a 54 Millas Náuticas (100 kilómetros) al Noroeste de puerto de Progreso, Yucatán, la tripulación de uno de sus alijos (embarcación menor) se encontraba extraviado, ya que no había retornado desde el pasado 29 de diciembre de 2015.

Por lo anterior, la Armada de México, a través del personal de la Novena Zona Naval implementó de forma inmediata el Plan “MARINA RESCATE” empleando para tal fin una Patrulla Oceánica “OAXACA” y una embarcación tipo “DEFENDER BR-16”; localizando al alijo y a la persona, aproximadamente a 11 Millas Náuticas (20 kilómetros) al “Sureste” de Isla Pérez, Yucatán, en condiciones de deshidratación severa y crisis hipertensiva, procediendo a brindarle atención médica de primer contacto y alimentación.

Una vez estando a salvo la persona rescatada; la Patrulla Oceánica de la Armada de México, inicio su travesía hacia el Puerto de Progreso, Yucatán, asimismo fue trasladado al Centro de Salud de esa Ciudad y Puerto, donde recibió atención médica y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO