Conectate con nosotros
06 de Junio de 2020

Gobierno Federal

Encuestadores del Inegi denuncian «ola» de despidos anticipados

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.- A pesar de tener un contrato con vigencia hasta el 17 de abril, supervisores y verificadores contratados para realizar el censo de población y vivienda 2020, acusaron al INEGI de despidos anticipados, lo que significaría que no les pagarán completa la primera quincena de este mes.

Tras la emergencia sanitaria por el coronavirus, el se suspendió, pero ahora los trabajadores que lo realizaban están en la incertidumbre porque no les pagarán lo que corresponde al periodo de vigencia de su contrato.

De acuerdo a un reporte de El Heraldo de México, un grupo de supervisores informó que sus superiores comunicaron estos días que no les pagarán la quincena completa.

Según el contrato de supervisores del censo, la fecha de vigencia era el hasta el 17 de abril, pero les informaron que el proyecto terminó y también el contrato.

Uno de los coordinadores estatales de verificación dijo a los supervisores las medidas que ha tomado el INEGI para concluir anticipadamente los contratos, por lo que posiblemente recibirán a medias la próxima quincena.

A los verificadores los estarían despidiendo este 3 de abril, mientras que a los supervisores el 7 del mismo mes.

Esto a pesar de que la Secretaría del Trabajo afirmó que no es legal que se despida a los trabajadores durante la emergencia por el COVID-19. Pues eso sería contrario a la Ley Federal del Trabajo.

Ante tal situación en diversas partes del país se hicieron protestas, donde los trabajadores reclamaban el pago completo de su contrato.

En Progreso, hace dos semanas, ocurrió algo similar, donde protestaron ante la falta de equipo de seguridad para realizar sus labores en medio de la pandemia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: