Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

“En la enfermedad se aprecia la redención de Jesús”: Mons. Emilio Berlie Belaunzarán

Ayer en la tarde se realizó la Misa de Unción de Enfermos en la Parroquia de la Purísima Concepción y San José de este Puerto, y fue oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer en la tarde se realizó la Misa de Unción de Enfermos en la Parroquia de la Purísima Concepción y San José de este Puerto, y fue oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y concelebrada con el párroco de Progreso Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, y el Pbro. Efraín Omar Pérez Bojórquez, vicario cooperador de esta parroquia, en la que participaron poco más de 300 personas.

Durante la homilía el Arzobispo señaló que cuando se cuenta con buena salud hay que dedicarle tiempo aDios, pues la vida es tan frágil que en cualquier momento esta se puede romper. Dijo que es importante pedir, sobre todo en el Miércoles Santo, por los que sufren alguna enfermedad, pues son designios de Dios, ya que muchas veces en esta se aprecia la redención de Jesús que siempre está a lado de cada uno de nosotros.

-Por eso, a los enfermos hay que enseñarles y acompañarles en su enfermedad, es algo que incide en todo hombre y le afecta en lo más profundo de su Fe, debido a que con ésta se experimenta en ella su limitación y descubre la soledad, el abatimiento, la preocupación, la angustia e incluso la desesperación. Por otro lado, la enfermedad pone en evidencia todo aquello que es transitorio, apariencia, circunstancial y muestra lo que es verdadero y perdura- señaló el Mons. Berlie Belauzarán.

– El Sacramento de la Unción es el de la esperanza teologal, de la esperanza de entrar en la Gloria, la entrega tranquila del espíritu en los brazos amorosos del Padre Dios. En el sacramento de la unción de los enfermos, se realizan dos gestos o signos que tienen un profundo sentido: la imposición de manos y la unción con aceite – Finalizó.

Al finalizar la eucaristía el Arzobispo se dirigió a las instalaciones de la escuela primaria Filemón Villafaña Farfán, ubicada a un costado de la Parroquia, para convivir y llevarles un mensaje a los jóvenes de la Pastoral Juvenil que participan en un retiro espiritual, quienes aprovecharon para tomarse fotos y selfies con el arzobispo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO