Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

#ENFOTOS: AMLO encabeza ceremonia del Día de la Marina en Isla Mujeres, Quintana Roo

Publicado

el

EL MANDATARIO REALIZÓ UNA OFRENDA FLORAL EN ALTA MAR EN LA QUE FUE SU PRIMERA GIRA TRAS EL INICIO DE LA EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS EN MÉXICO / EL MANDATARIO NO SE PUSO EL TAPABOCAS A DIFERENCIA DE OTROS FUNCIONARIOS QUE PARTICIPARON EN EL EVENTO

ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.– En la conmemoración del Día de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas por méritos especiales y el distintivo “Para Servir a México” al personal de sanidad naval.

En las instalaciones de la V Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas reconoció la entrega y valor que los elementos han demostrado en el desempeño de su deber. El Jefe del Ejecutivo Federal no utilizó tapabocas a pesar de todo el país se encuentra en semáforo rojo por la emergencia sanitaria por Covonavirus.

El evento se realizó en las instalaciones de la Quinta Región Naval, donde el Presidente estuvo acompañado por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México; General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Licenciado Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo y del Ingeniero Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes; así como de distinguidas autoridades navales, militares y civiles.

No se hizo entrega física de los reconocimientos.

Como única oradora y a nombre de sus compañeros, la capitán de Corbeta, Selene del Carmen Martínez, dijo que han sido meses de una ardua batalla contra un enemigo al que no estaban acostumbrados, el coronavirus.

Agradeció el reconocimiento y lo hizo extensivo a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas por su honor, deber, lealtad y patriotismo demostrado durante esta emergencia sanitaria.

Además de todo el personal del sector público y privado que se han mantenido sin descanso y con una voluntad inquebrantable en sus puestos; a los enfermos y sus familias.

“Esperamos que esta condecoración sea en memoria de todos y cada uno de los que han dado la vida en aras de restituir la salud de las y los mexicanos, por su ejemplo y heroicidad, y por supuesto, esperamos que todos estos reconocimientos también sean un recuerdo de las víctimas del Covid-19, de quienes exaltamos su valiente lucha personal”, dijo.

“Esta batalla aún no termina por lo que las y los marinos de México tenemos mucho que ofrecer hasta vez recuperada la salud de todas las familias mexicanas, en el mar, en el aire y en la tierra”, expresó.

Al final de la ceremonia y tras entonar el Himno Nacional, el presidente López Obrado realizó el saludo correspondiente a la Bandera Nacional.

Asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, y el gobernador Carlos Joaquín González.

Este lunes, a las 15:30 horas, el presidente López Obrador dará el Banderazo de Inicio de Obra del Tren Maya, Tramo 4 Izamal-Cancún, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
Deposita ofrenda floral en altamar

Como parte de las conmemoración del Día de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia solemne en la mar de evocación a los marinos y depósito de ofrenda floral.

A bordo de una embarcación en donde se observa el fuerte oleaje por el mal tiempo, el primer mandatario depositó una ofrenda floral en altamar.

Durante la ceremonia que duró casi seis minutos se observa que deben sostenerse por el fuerte oleaje.

Al cumplirse este lunes 103 años de la nacionalización de la Marina y en la lectura de la evocación a los marinos por parte de la capitán de altura de la Marina Mercante Nacional, Alicia del Carmen Hernández, señaló que se honra la memoria de aquellos hombres y mujeres que siempre mostraron gran devoción al mar.

“Mujeres y hombres de mar, reciban esta ofrenda floral como símbolo de gratitud y orgullo por lo que un día fueron en su vida marinos leales, dedicados Y trabajadores, que este es el vínculo que nos mantenga unidos por siempre, jamás los olvidaremos puesto que siempre vivirá en nuestros corazones, encuentren la paz y el eterno descanso”, exclamó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO