Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Enfrentamiento contra Policías durante operativo en Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– En operativo mañanero realizado este día, la Policía Municipal detuvo a tres personas acusadas de venta clandestina de cervezas y lesiones contra agentes de la corporación.
Al arresto generó incluso agresiones de vecinos contra los policías, pues durante la detención hicieron uso excesivo de la fuerza, ocasionando el enojo de los habitantes, quienes lanzaron piedras y palos contra los uniformados.
Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle 23×24, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando policías municipales detectaron a una persona saliendo del establecimiento denominado “Autoservicio el Popular Camote”.
José Ezequiel Vera Lira (conocido como Camote Papá ó Don Camote), salí ade la tienda con una bolsa negra con caguamas. Al ver a los Policías que realizaban su rondín, se intentó dar a la fuga corriendo, hasta abordar una camioneta blanca.
Al tratar de huír para evadir la revisión, el sujeto chocó contra una de las patrullas municipales que estaban en el sitio.
En el lugar, otras personas llegaron para ayudar a Don Camote, padre del ex comisario Guillermo Vera Iuit, por lo que lapidaron la unidad. Por ese motivo, fueron detenidos también Juan Carlos Lira Ek y Edwin Alberto Magaña Valle, según confirmó la corporación.
En redes sociales, vecinos publicaron un vídeo donde se observa el momento de la detención y el uso de la fuerza, así como las pedradas contra una de las unidades. Durante el conflicto estuvo presente la comisaria Bibiana Chim Pat. Los tres detenidos ya fueron consignados ante el Ministerio Público por los hechos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO