Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Enfrentamiento en Santa Clara por la llegada de pescadores de Champotón, Campeche

Publicado

el

SANTA CLARA, municipio de Dzidzantún.– La violencia estuvo a punto de estallar la mañana de hoy jueves en este puerto ante la llegada de una docena de embarcaciones con buzos pepineros originarios de Champotón, Campeche, quienes fueron expulsados por los pescadores locales, ya que los acusaron de depredar el pepino de mar que actualmente se encuentra en veda.
Incluso los porteños retuvieron una camioneta Ford, placas YP-79-041, conducida por el señor Ulises Sarasua Ballena, que tenía en la parte trasera bidones de gasolina, así como implementos para la conservación y posteriormente proceso del pepino de mar, como marquetas de hielo, bultos de sal, peroles y tanques de gas.
“¡Fuera de aquí!, no queremos a nadie que siga capturando el pepino de mar”, exclamaron enojados varios pescadores, como Lorenzo González (a) “Lol Pulpo” y los conocidos como “Los Chupis”, entre otros más, quienes solicitaron la presencia de las autoridades.
Los porteños exclamaron que a cada momento pasan patrullas por el puerto de Santa Clara y caminos aledaños, pero extrañamente siempre paran a los locales para revisar e incluso tratan de detenerlos por cualquier cosa, pero a los fuereños de Campeche, Celestún y Progreso, nadie les hace nada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO