Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Policía

Enjuician a Zulaith Yheltzín por el asesinato de Julio Solís Pool “Canalla”

Detenido por su presunta participación en la muerte de una persona en el puerto de Progreso, Zulaith Yheltzín J. T. fue vinculado a proceso y sujeto a la medida de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara los datos de prueba por el delito de homicidio calificado.

Publicado

el

PROGRESO.– Detenido por su presunta participación en la muerte de una persona en el puerto de Progreso, Zulaith Yheltzín J. T. fue vinculado a proceso y sujeto a la medida de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara los datos de prueba por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero del Primer Distrito Judicial, el Juez de Control valoró los datos que señalan a Zulaith Theltzín como presunto participante en el crimen registrado el 5 de marzo del presente año, en el que Julio Martín Solís Pool (a) Canalla, perdió la vida luego de ser baleado en la terraza de su domicilio, ubicado en la calle 50 entre 39 y 41 de la colonia Revolución de Progreso.

De acuerdo con los datos aportados por la parte acusadora, el presunto responsable era quien conducía la motocicleta de la que descendió otro sujeto para dispararle al ahora occiso, quien posteriormente falleció a consecuencia de una anemia aguda post-hemorrágica secundaria a heridas penetrantes por proyectil de arma de fuego en abdomen.

En su intento de darse a la fuga, el conductor de la moto se impactó contra un vehículo y resultó lesionado, por lo que conforme a la ley quedó a disposición de las autoridades, quienes el pasado 14 de marzo decretaron de legal su detención y lo imputaron por los hechos.

Bajo prisión preventiva oficiosa por el plazo de un año, Zulaith Yheltzín continuará el proceso en su contra, en tanto la FGE mantiene las diligencias del caso hasta el cierre de la investigación, fijado para el 18 de septiembre del 2015.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO