Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Enojo de padres de familia por “desalojo” de alumnos en la Benito Juárez García

Madres de familia piden destituir a la directora de la escuela primaria “Benito Juárez García” luego de que esta, obligara a los pequeños a abandonar las instalaciones del plantel debido a que la maestra “no queria ver más niños después de las 12”, aseguraban las señoras.

Publicado

el

PROGRESO.– Madres de familia piden destituir a la directora de la escuela primaria "Benito Juárez García" luego de que esta, obligara a los pequeños a abandonar las instalaciones del plantel debido a que la maestra "no queria ver más niños después de las 12", aseguraban las señoras.

Según testimonios de varias madres de familia, el incidente sucedió este miércoles cuando los escolares fueron saliendo de sus clases alrededor del mediodía, pero al ver la directora, que varios alumnos aún no se iban de las instalaciones, optó por sacar a cada uno de los niños al enrejado que se encuentra antes de la entrada y algunos en la calle.

"Mi nené estaba asustado, imaginate verlos a todos amontonados, son más de sies salones, lo más peligroso fue que varios andaban en medio de la calle y con todo el tráfico que hay ahí fue peligroso" comento la señora Gabriela, quien tiene a su hijo cursando el primer grado de primaria.

Al parecer el motivo de esta medida, fue que la dirigente del colegio no queria ver a ningún alumno más dentro de la escuela, ya que a las doce del día es también la hora de salida de la profesora.

"Ojalá la remuevan y la manden a su otra escuela, le está quedando grande el cargo de directora, es increíble que aún no la conozcamos, pero por nosotros no hay problema, sino por nuestros hijos, si venía un auto y causaba un accidente a la entrada de la escuela no creo que ella se hubiera querido hacer responsable" declaró Rocío Catzín.

Cabe mencionar que las madres afectadas, aseguran que no conocen ni siquiera el nombre de la directora, ya que recién llegó el pasado mes luego de que el profesor Felipe Esquivel Castillo fuera removido de sus cargo. Curiosamente el mismo personal que labora en el área de intendencia, también dice que no la conocen del todo bien.

"No sabría decirte como se llama, solo sabemos que es nueva y que antes estuvo a cargo de una escuela en Flamboyanes" argumentó el conserje.

El día de mañana, en punto de las 11:30, un grupo de mamás se reunirán con la directora para tratar lo sucedido, esperando que se acaben este tipo de problemáticas, ya que de lo contrario, mencionaron que llegarían hasta las últimas consecuencias con tal de que sus hijos tengan un lugar apto y seguro para cursar sus estudios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO