Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Generales

Enojo por la destrucción de manglares en Progreso, en la obra del nuevo Distribuidor Vial

Aunque es una obra que según las autoridades traerá beneficios a Progreso, la construcción del nuevo Distribuidor Vial a la entrada del puerto también está ocasionando, según habitantes, un importante daño al medio ambiente de la zona, por la destrucción de numerosos manglares.

Publicado

el

PROGRESO.– Aunque es una obra que según las autoridades traerá beneficios a Progreso, la construcción del nuevo Distribuidor Vial a la entrada del puerto también está ocasionando, según habitantes, un importante daño al medio ambiente de la zona, por la destrucción de numerosos manglares.

En opinión de vecinos de este municipio, la obra es positiva sin embargo lo negativo es la poda y destrucción de numerosas plantas de mangle ubicadas alrededor de lo que será el nuevo Distribuidor Vial, sobre todo en la zona Poniente donde trabajadores de la empresa "Canteras Peninsulares" arrasaron con todo lo que había.

Según se ha observado la constructora está embutiendo la zona de la ciénega para lo cual retiró todas las plantas que había en el sitio.

Para tratar de no llamar la atención de los habitantes, quienes están consientes que el manglar es una especie protegida, la constructora colocó grandes mantas de color negro y verde a todo lo largo del libramiento Poniente, en la zona donde se realizó la destrucción de los manglares.

Según las autoridades, el proyecto del nuevo Distribuidor Vial contempla la "compensación" de los manglares que se están destruyendo a cambio de unos nuevos que se están sembrando en otras partes del puerto, sin embargo la gente dice que está mal.

Los trabajos del nuevo Distribuidor Vial están llendo a buen ritmo, incluso se comenta que están avanzando mucho más rápido que los trabajos del Viaducto Alterno, que como hemos informado tienen un atraso de dos meses.

Actualmente los trabajadores de la empresa Canteras Peninsulares, están realizando los trabajos de colocación de trabes, columnas y relleno de la zona.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO