Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Enseñarán oficios a priistas para fortalecer el ingreso familiar

Publicado

el

MÉRIDA.– La secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Mely Romero Celis anunció que este instituto político ha puesto en marcha una serie de programas de apoyo social principalmente para la militancia del tricolor, en tres grandes ejes; educación, salud y prevención de enfermedades, y el fortalecimiento y mejora del ingreso familiar.

“Basados en la experiencia y en cuanto a lo que nos han externado, estos temas son por los que sienten más preocupación los priistas, es por eso que hemos activado estos programas en cada estado que estamos visitando para darlos a conocer y que la militancia pueda acceder a ellos desde ahora”.

Acompañada Carlos Sobrino Argáez, Presidente Estatal del PRI, Romero Celis explicó que en cuanto al tema educativo, se efectuarán talleres de capacitación, convenios con instituciones de educación superior, becas, alianza con asociaciones civiles nacionales e internacionales para que los jóvenes puedan hacer estadías y voluntariados en otros países así como recaudación de útiles.

Por su parte en el tema de salud, precisó; se van a fortalecer los programas preventivos que ya se tienen a nivel municipal y estatal, convenios con la industria farmacéutica a nivel nacional para seguir teniendo medicamentos, servicios médicos más económicos e inclusive la oportunidad de contar con farmacias, entre otros.

En relación al mejoramiento del ingreso familiar, la Secretaria Nacional explicó que entre los programas de este segmento, se contará con la facilidad de acceder a artículos, enseres domésticos, láminas, cemento, tinacos y demás productos de buena calidad a precios económicos.

“Uno de los programas más valiosos es el de la Acreditación de competencias laborales para que quien no tiene papeles que respalden sus conocimientos y habilidades en actividades como la plomería, carpintería por decir algunos ejemplos, se puedan certificar a través de un proceso formal con la Secretaría de Educación y con ellos puedan ser mejor pagados y contratados”.

Destacó que uno de los programas más valiosos que se contempla es la alianza con una asociación civil para capacitar y enviar a 100 jóvenes a China como traductores, por lo que desde los Comités Estatales del PRI, se impartirán las clases para preparar a los aspirantes.

En rueda de prensa llevada a cabo en la Casa del Pueblo, sede del PRI, agregó que también habrá la posibilidad de apoyar a familiares de personas migrantes, para poder visitarlos en el extranjero así como un programa de descuentos en distintos tipos de negocios para quienes estén acreditados como militantes del tricolor.

“Aunque estos beneficios y apoyos están dirigidos principalmente a nuestra militancia; existe la posibilidad de incluir a la población en general, la intención es tener la oportunidad de recuperar la confianza de la gente, que se sientan apoyados y respaldados y con ello despertar el interés de más personas por pertenecer a este partido y beneficiarlos”.

Posterior a la rueda de prense, se llevó a cabo el Taller de Red de Emprendedores Sociales con el que los asistentes fueron capacitados parta llevar y dar a conocer cada programa social y sus beneficios.

Estuvo presente también Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Municipal y Javier Michel Díaz, Delegado General de la CNC así como los diputados locales Karla Franco Blanco y Enrique Castillo Ruz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO