Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Cultura

Entre boleros y tangos, Angélica Aragón promete una noche romántica en Mérida

El último día actividades del Festival Primavera Cultural 2015 contará con la participación de los reconocidos artistas Angélica Aragón y Roberto D’Amico, quienes con el espectáculo músico-teatral “Su majestad el bolero” bajarán el telón de este importante evento anual.

Publicado

el

MÉRIDA.– El último día actividades del Festival Primavera Cultural 2015 contará con la participación de los reconocidos artistas Angélica Aragón y Roberto D’Amico, quienes con el espectáculo músico-teatral “Su majestad el bolero” bajarán el telón de este importante evento anual.

En rueda  prensa, la directora de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Gabriela Gómez López, y la primera actriz mexicana, presentaron detalles del encuentro, que también incluirá tangos, el cual se realizará este sábado a las 20:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”. La entrada es libre.

“Su majestad el bolero” es un espectáculo inolvidable que se adentra en el alma de este género musical, en el que la pareja de histriones realizarán un recorrido a través de anécdotas, textos biográficos, escritos de plumas consagradas y melodías fascinantes.

Con la presencia del promotor y empresario cultural, Enrique Vidal, la protagonista de la telenovela “Mirada de mujer” indicó que con este montaje se rinde tributo a todos aquellos compositores e intérpretes del siglo pasado que marcaron época con dicho estilo, entre los que destacan Armando Manzanero, Gonzalo Curiel y César Portillo de la Luz, entre otros.

La función, que mezclará exquisitamente los géneros del teatro y el canto, dará inicio con el bolero “Bésame mucho” en voz de la artista, quien representará a Consuelo Velázquez y recordará algunos pasajes de su vida, así como de sus obras.

Acompañados en el piano por Hebert Clavel, quien también es el director musical, además de las voces únicas de Fernando Cravioto, Doris y Salomé, se evocarán temas memorables e historias plenas de emoción que, seguramente, llegarán al corazón del espectador.

En la producción, que dirige la propia actriz, también participan el bajista Francisco López, y en el saxofón y flauta, Rodrigo Gutiérrez.

En su turno, Gómez López resaltó que es un lujo tener a una personalidad de la talla de Angélica Aragón en la jornada de cierre del Festival Primavera Cultural 2015, evento que a la fecha ha registrado una asistencia cercana a los 50 mil espectadores.

Asimismo, refirió que la entrada al espectáculo “Su majestad el bolero” es sin costo y pidió al público acudir desde temprano al recinto teatral para alcanzar un lugar, puesto que este foro tiene espacio para 600 personas.
 
La obra presentará en su primer y segundo acto un total de 53 canciones de este género y finalizará con un capítulo especial dedicado a un compositor yucateco, cuya identidad será sorpresa, y que revivirá, sin duda alguna, la época de antaño.

Entre las melodías que se escucharán en la velada figuran “Bésame mucho”, “Corazón”, “Semblanza del tango y el bolero”, “Rojo tango”, “Un cigarrillo, la lluvia y tú”, “Sabor a mí”, “Veracruz”, “Señora tentación”, “Silencio”, “No” y “Esta tarde vi llover”, por mencionar algunas.

A su vez, el empresario yucateco resaltó que el apoyo y difusión de la cultura en Yucatán es visible, pues cada vez se abren más espacios para los artistas, músicos, cantantes y manifestaciones culturales para el disfrute de las familias.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO