Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Entrega Rolando Zapata mejoras en escuelas de Mérida

Publicado

el

Más de 250 mil alumnos de mil 150 escuelas de nivel básico se benefician con la inversión superior a los dos mil millones de pesos que ejerce el Gobierno del Estado del 2015 al 2018, a través del programa de Infraestructura Física Educativa.

Durante la entrega de las obras realizadas en las plazas cívicas de la primaria “Rafael Moguel Gamboa”, ubicada al oriente de la capital yucateca y la Secundaria General número 4 “José Vasconcelos”, al sur de Mérida, a cargo del Gobernador Rolando Zapata Bello, se informó que con dichos recursos también se construirán domos en 450 planteles de todo el estado.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, el mandatario señaló que esto se hará a fin de proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo mientras realizan sus prácticas deportivas, cívicas y culturales.

También destacó el compromiso de su Gobierno de buscar las mejores condiciones de infraestructura para los planteles del territorio y sus alumnos, porque dijo, “una escuela es una parte fundamental de la comunidad y siempre debe estar bien integrada por la comunidad, porque cuando se da esa suma de esfuerzos los resultados son mejores”.

Tras reconocer la dedicación de los profesores Carlos Javier Patrón Montero y Herbé Lara Rosado al obtener resultados positivos en la pasada evaluación de docentes, el titular del Poder Ejecutivo señaló que las obras entregadas buscan brindarle una educación de calidad a los niños y jóvenes que hoy se están formando, pero que mañana serán la garantía de un estado en armonía, con una economía vigorosa y con bienestar en cada uno de los hogares.

En presencia de las directoras de la primaria, María del Carmen Pérez Pérez y de la secundaria, Emily Barahona Pereira, Zapata Bello instruyó al titular de la Segey para acercar a las escuelas actividades artísticas, deportivas y culturales de la estrategia Escudo Yucatán, las cuales contribuirán a la formación integral de los alumnos y a robustecer el tejido social.

Al dar detalles de las obras, que estuvieron a cargo del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Caballero Durán explicó que en cuanto al plantel “Rafael Moguel Gamboa”, el domo se construyó en una superficie de cancha 529 metros cuadrados, con recursos superiores a los 750 mil pesos y beneficiarán a casi 600 alumnos de ambos turnos.

En el caso de la secundaria “José Vasconcelos”, se edificó la techumbre en una superficie de cancha de 810 metros cuadrados, lo que la hace la más grande de todo el estado, y en la que se erogaron 1.2 millones de pesos para proteger del sol y la lluvia a más de mil 400 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO