Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Entregan ante el Congreso el Segundo Informe de Gobierno de Rolando Zapata

El Secretario General del Gobierno del Estado de Yucatán, Víctor Caballero Durán, entregó al Congreso este domingo el documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Secretario General del Gobierno del Estado de Yucatán, Víctor Caballero Durán, entregó al Congreso este domingo el documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello.

Aseguró que la entrega del II Informe: 'es un ejercicio fundamental y permanente basado en el diálogo, la relación respetuosa entre Poderes y una constante participación ciudadana'.

En cumplimiento al artículo 28 de la Constitución Política de Yucatán, Caballero Durán el documento que contiene el estado que guardan las cuentas públicas, las acciones, programas y resultados alcanzados consecuentes al año de ejercicio presupuestal 2014.

El Secretario General de Gobierno indicó que el  Segundo Informe se compone de 6 tomos, compuestos por el Texto del Informe, el Resumen Ejecutivo, el Anexo de Inversión en Obra Pública, el Anexo de Registros Estadísticos de la Gestión, la Síntesis del Informe en Lengua Maya y las respuestas a las preguntas formuladas por el  Congreso del Estado.

Caballero Durán agregó que con las recientes disposiciones publicadas en materia de contabilidad gubernamental, el 31 marzo de 2015 se presentará ante el Congreso del Estado la Cuenta Pública, que es el instrumento adecuado para la rendición de cuentas en materia de finanzas, y que incluirá la información financiera en los formatos, clasificadores y plazos que dispuso el Consejo Nacional para la Armonización Contable para todo el país.
Revisión profunda

Al hacer uso de la palabra, la diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Flor Díaz Castillo, indicó que será en la próxima Sesión Ordinaria, convocada para el próximo día martes 20 de enero, cuando se dará cuenta al Pleno de la LX Legislatura sobre la recepción del documento.

Aseguró que se realizará un análisis puntual y detallado, además de que oportunamente se reunirán los diputados con los funcionarios que el Jefe del Ejecutivo Estatal designe, con el objeto de profundizar en la revisión del citado Informe.

“A nombre del Poder Legislativo recibo el documento en el que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, el licenciado Rolando Zapata Bello, da cuenta del estado que guarda la Administración Pública, en términos de lo que dispone el Primer párrafo del Artículo 28 de la Constitución Política del Estado de Yucatán”, expresó la diputada Díaz Castillo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO