PROGRESO.– Esta semana durante los días martes y miércoles, se realizó la entrega de los apoyos económicos por parte del programa “Humanos Prospera” en las comisarías del municipio, que el gobierno federal en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso otorgó a 1,433 familias que más lo necesitan.El Director de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Prof. Luis Guillermo Rodríguez Novelo, acompañado de la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, C. Margarita Peniche Linot, explicó que este apoyo monetario es gracias al Programa de Inclusión Social PROSPERA, el cual, tiene como objetivo combatir la pobreza en Progreso y sus comisarías.
Derivado de ello, los apoyos se entregaron personalmente a un total de 1433 beneficiados, de los cuales 126 son de Chuburná; 206 de Chelem; 115 de Flamboyanes; 17 de Paraíso y 622 en Progreso, y en el caso de Chicxulub Puerto 347 recibieron el apoyo a través de tarjeta bancaria.
Cabe mencionar que estos apoyos se entregan cada bimestre, y el monto varía de acuerdo a las necesidades de cada familia.
Rodríguez Novelo, exhortó a las familias que verdaderamente necesiten de un apoyo de estas características, a que lo tramiten en las oficinas de SEDESOL, ubicadas en la Ciudad de Mérida, en los meses de enero a julio, para ello deberán presentar credencial de elector, comprobante domiciliario, acta de nacimiento y CURP, una vez realizado este proceso se les aplicará una encuesta socioeconómica para determinar el monto del apoyo.
Es importante señalar que los adultos mayores también cuentan con una oportunidad por parte de este programa de inclusión, a través de pensiones, mismas que el próximo sábado 19 de diciembre y lunes 21, un total de 4025 adultos mayores de este municipio recibirán su apoyo económico.