Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Educación

Entregan becas contra el abandono escolar en el Cobay Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado jueves 23 de junio, 32 alumnos del COBAY Plantel Progreso se unieron oficialmente a la beca federal contra el abandono escolar otorgada por la SEP (Secretaría de Educación Publica), a través de la entrega de tarjetas bancarias en las que podrán obtener una ayuda mensual que va desde los $650 mensuales en el caso de los varones y $725 en el caso de las mujeres (dependiendo también del semestre en el que se encuentran). Todo ello con el objetivo de disminuir el abandono escolar por problemas económicos.
Las tarjetas fueron entregadas por el Director de la institución, el M. en C. Irving Castillo Ávila, quien manifestó a los estudiantes que una de las prioridades del Gobernador Rolando Zapata Bello y del Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, es la atención a los jóvenes para que no abandonen sus estudios y un instrumento para ello en COBAY Progreso son las becas. Por lo que los motivó a aprovecharlas de manera adecuada y a continuar con el compromiso que tienen hasta ahora con el plantel para seguir manteniendo en alto su desempeño académico.
Cabe destacar que anteriormente existió todo un proceso que consistió en lo siguiente:
1. Recepción de solicitudes para la beca
2. Análisis por parte del comité de becas para la detección de alumnos con mayor necesidad económica.
3. Postulación en línea de los aspirantes.
4. Notificación de resultados.
5. Entrega de las tarjetas bancarias a los alumnos.
El comité institucional de becas está conformado por: Director del plantel Irving Castillo Ávila, Subdirectora académica Yara Quiñones Salazar, Maestras: Lic. Yuliana Alcocer Ávila y LCC. Cindy Cruz Abán, orientadora Iginia Basto, madres de familia: Cinthya Burgos y Clara Medina.
Al finalizar la entrega de tarjetas, se tomó la tradicional foto del recuerdo con los alumnos y algunos padres de familia que dieron fe de este acto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO