Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Entregan en Chicxulub Pueblo nueva vivienda a familia de comerciantes

Publicado

el


CHICXULUB PUEBLO.– A sus 22 años, Yazmín Puc Pech ya tiene sus metas claras: consolidar el negocio familiar y tener una vivienda propia. Ambas, antes de concluir el 2017 se han convertido en realidad.

Junto con su mamá, la señora María Elena, esta joven prepara pasteles y otros postres basados en recetas familiares, de esta labor surgió un negocio de repostería, que ha servido para dar pie a otros proyectos, entre éstos tener una casa. Como ella, 18 personas más de esta demarcación recibieron llaves y garantías de sus nuevos hogares, acciones efectuadas en coordinación con autoridades municipales.

“Juntamos el dinero apenas nos enteramos de esta oportunidad. Opino que es un muy buen programa, porque nos apoya mucho. Ahora quiero ver crecer la pastelería ya sin el pendiente de que tengo que esperar muchos años para tener una casa”, platicó al director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, quien realizó una gira de trabajo por la zona.

Durante la reunión con beneficiarios de la edición 2017 del Programa de Autoproducción de Vivienda, Yazmín compartió su historia, reflejo del esfuerzo de muchas familias del interior del estado.

“Hasta hace poco dormía en un cuarto de cuatro por cuatro, con poco espacio, y poca privacidad. Siempre fue mi sueño tener una casa y ahora ya tengo las llaves de mi vivienda”, comentó en presencia de la alcaldesa, Guadalupe Canto Ale.

En la junta, que tuvo lugar en el domicilio de Yazmín, Escobedo May precisó que en todo el país, sólo siete estados tienen activo este esquema, siendo Yucatán el que se destaca por el impulso notable a este rubro.

“Hemos hecho cerca de dos mil viviendas este año, además de cuartos, techos y pisos. El trabajo no va a parar, ya planeamos más acciones para el 2018, para las cuales importante será el respaldo de los ayuntamientos, pues este programa funciona con aportaciones federales, estatales, municipales y de ustedes, los beneficiarios”, indicó.

Acompañado de residentes, ingenieros y responsables de obra, el funcionario estatal mencionó que cada vivienda tiene 46 metros cuadrados, se entrega impermeabilizada y con las instalaciones hidráulica y eléctrica listas para usarse.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO