Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Noticias

Entregan en adopción a “perrito sagrado” de Chichén Itzá

Publicado

el

Cultur hace un llamado para que adopten a los otros 3 cachorritos y la mamá que faltan /

MÉRIDA.– Uno de los cinco perritos sagrados de Kukulkán (cuatro cachorros y la mamá), que fueron rescatados por Cultur en enero pasado, hoy fue dado adopción.
La entrega del animalito a su nuevo propietario, Javier Méndez Zapata, quien vive en la Col. Carranza de esta ciudad, la hizo Lourdes Durán Leal, presidenta de Centro de Orientación, Perpopolis.
-Será niño de casa y estará bien cuidado -expresó el adoptante quien se mostró muy feliz de tener a un nuevo integrante en su hogar, al que por cierto, a partir de ahora lo llamará “Blue” -en la veterinaria lo denominaron temporalmente “jamoncillo”, para identificarlo de los demás.
Como se informó, en enero pasado Cultur rescató a los referidos cachorritos como parte de la “Operación Rescate Perritos de Kukulkán”, y como ha procedido siempre la dependencia los puso a disposición de la veterinaria Planned Pethood, en donde fueron atendidos por profesionales de la salud. Todos ya fueron desparasitados, esterilizados y recibieron su primera vacuna.
Cabe recordar que aunque en apenas 24 horas todos los cachorros fueron “apartados” por posibles adoptantes, que dijeron ser de Tinum, Tizimín y Mérida, finalmente, al parecer se arrepintieron pues ya no contestaron las llamadas que les hizo Perpópolis para verificar que el espacio donde estarán es adeduado y esté bardeado.
Es importante recalcar el rol que corresponde a cada una de las partes: Cultur rescata a los animalitos, la veterinaria los atiende y les da todos los servicios necesarios de salud, y la asociación protectora de animales, que funciona como hogar temporal, se encarga de investigar a los adoptantes para que se haga una entrega responsable.
Siguen en espera tres cachorros y la mamá ¡Adóptalos!
Sentado lo anterior, es importante enfatizar que siguen en espera de que sean adoptados tres cachorros de aproximadamente tres meses de edad (dos hembras y un macho) y la mamá, que es súmamente dócil y amigable, pero también defiende sus espacios, de modo que será un factor de protección para quien decida adoptarla.
Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur, hizo un llamado a la gente para que adopte a estos perritos que les alegrarán la vida. “Estoy seguro que quedarán encantados con estos cachorros o con la mamá, que tiene perfecta convivencia con las personas”, anotó.
¿A donde llamar para pedirlos en adopción?
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9991 523073 o 9991 832064. Los requisitos son: compromiso de tener una tenencia responsable del animalito y que les destinen un espacio digno y cerrado y techado para que no se escapen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO